En el Día de los Difuntos: Cementerios de varias localidades han sido limpiados de manera parcial

Cementerio Municipal de Betijoque.

 

El principal enemigo de los cementerios es la maleza que crece en forma indiscriminada, lo cual sucede generalmente cuando estos no tienen personal que les preste atención de forma diaria o por menos semanal, lo cual sucedía antes; en estos tiempo, es inexistente esta atención.

La barda perimetral se deteriora aceleradamente.

En Betijoque, la limpieza del Cementerio Municipal, por parte del gobierno local,  también ha sido parcial, trabajos que siempre han estado a cargo de trabajadores de la Alcaldía local.

Esta montaña en el lado sur del Cementerio de Betijoque nunca es limpiada.

Uno de los detalles que resaltan en el Cementerio Municipal de Betijoque,  es el deterioro que tiene su barda perimetral; deterioro que  todos los días va creciendo, sin que se suceda una respuesta relacionada con la urgencia que urge abordar ante este problema, pues el deterioro es acelerado.

 

La parte Sur del Cementerio

Conversamos con Alfredo Hurtado, residenciado a escasos metros del cementerio, quien se encontraba cumpliendo labores de limpieza de la tumba de un familiar  y señaló que no tiene explicación que el lado sur del cementerio, se haya convertido en montaña, no siendo posible que sea limpiado ese lugar.

Alfredo Hurtado.

Cuál es el motivo. Le preguntamos. La verdad es que no sé, pero quisiera que los señores de la Alcaldía me respondieran, por qué no asumen una limpieza total del cementerio y reparar totalmente  la barda perimetral del mismo, esto porque las paredes de nuestro cementerio siguen cediendo y amenazan con irse al suelo, como ha sucedido con buen trecho de la misma.

El Cementerio de Betijoque también tiende a coparse de tumbas.
Salir de la versión móvil