Eduardo Viloria/DLA.-Cuarenta y cinco niños del municipio Rafael Rangel recibieron en el templo San Juan Bautista, con motivo de estarse celebrando el día de la Virgen del Carmen, el Sagrado Pan Eucarístico, actividad cumplida por el presbítero Edgar Torres y los diáconos José Luis González y Pedro Valera.
La jornada de primera comunión se inició a las 4:30 de la tarde concluyendo a las 6:30 en medio de la alegría de los niños y niñas, al igual de sus familiares que los acompañaron contentos por haber recibido el cuerpo de nuestro señor Jesucristo, tal como lo señalaba el sacerdote al entregar a cada uno la hostia sagrada, el pan de vida, como lo explicó.
Señor, decían los niños, al acompañar al sacerdote en la homilía, “tú nos das junto al alimento material, el alimento espiritual, pues la comunión es el alimento del alma”.
Los primocomulgantes entraron por la alfombra roja, tendida desde la entrada de la puerta principal hasta cerca al altar mayor del templo, colocada en ocasiones especiales, como esta, cuando se celebraba el día de la Virgen del Carmen y entrega del pan eucarístico a 45 jóvenes de la localidad.
.