En el Consejo de Protección de NNA no trabajan por la unidad de la familia

- Lizbeth Moreno

 

Eduardo Viloria/DLA.- Lisbeth Moreno rechaza la actitud de los funcionarios de Protección de NNA de Sabana de Mendoza, que le quitaron a su hermana de apenas dos años de edad a su madre, Virginia María Moreno, no habiendo sido posible que se la regresen a los demás familiares que la reclaman, para los cual están dispuestos a darle todo lo que necesite en cuanto a educación, para hacerla una persona de bien, como es toda nuestra familia.

Reclamo públicamente la entrega de mi hermanita de dos años de edad, para lo cual solicito me declaren su tutora, añadió la declarante.

Mediante un procedimiento del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del municipio Sucre, de Sabana de Mendoza, le fue arrebatada a Virginia María Moreno, su hija de dos años bajo el argumento que presuntamente, estaba enferma de la mente.

“Reclamo mi hermanita, pues soy una persona sana física y mentalmente en condiciones de atender a mi familiar, a mi hermana de dos años de edad, estando en disposición de educarla y hacer de ella una persona útil a la sociedad”, precisó la declarante solicitando la nombren como tutora de la niña.

Añadió la declarante, que su hermanita fue llevada hasta Carmania, donde la tienen las autoridades de menores, no queriendo entregarla a sus familiares, lo que presumimos le creara un trauma a futuro.

No creo que el organismo que debe proteger la familia, este constituido en la región para desintegrarla, dijo,  por eso reclamo a mi hermanita, añadió Lisbeth Moreno, quien dijo que se dirige públicamente a la Fiscalía del Menor y La Familia en el estado Trujillo, para que intervenga y ordene que me entreguen a mi hermanita.

Le solicito al Gobernador me ayude

Con lagrimas en los ojos, Lisbeth Moreno dijo que ha  conseguido un número telefónico, donde se puede comunicar con el Gobernador del estado Gerardo Márquez, le escribiré a “Háblame Gerardo”, para que por favor, como máxima autoridad ejecutiva de la región, me ayude, a fin de que mi hermanita regrese donde su familia, pues ella no está huérfana ni desamparada, tiene familia, entre ella, yo, precisó Lisbeth Moreno, portadora de la cedula de identidad 25604998, casada, con  hogar formado en la tierra del Beato JGH.

 

 

 

Salir de la versión móvil