Al menos siete viviendas de la calle 12 del Barrio San Carlos de San Cristóbal están sufriendo daños en sus viviendas, debido a que se tapó un embaulamiento que pasa por los patios de varias casas, originando que una construcción de varias plantas, en medio de la calle, esté a punto de colapsar.
Los vecinos comenzaron a observar que sus viviendas se estaban anegando con aguas negras y de lluvia, desde el año 2020. En el sector fue construido un edificio hace más de cincuenta años, justo encima de una boca de visita que está colapsada, lo que ha causado que la construcción se debilite
por la humedad, y que haya traspasado a viviendas cercanas.
Daylin León, indicó que su vivienda se ha anegado en varias ocasiones, por lo que tuvo que construir un muro en la puerta que comunica con el patio, para evitar que se le siga entrando agua.
«Tuve un 50 % de la pérdida de los enseres que tenía en la parte baja de la casa» comentó.
Señaló que han recibido la visita de trabajadores de Hidrosuroste, alcaldía y hasta de actores políticos en campaña, pero hasta el momento nadie hace nada.
«Temo que una noche se caiga ese edificio porque está soplado, hago un llamado a los organismos competentes».
Corina Velasco, quien reside justo al lado del edificio, mostró las paredes de su vivienda agrietadas, producto de la fuerte humedad.
«La alcaldía vino e hizo un hueco como de 6 metros, pero eso no se arregla así, deben romper la calle y traer maquinaria», explicó la vecina.
Rudi Ramos, otra habitante de la carrera 16 entre calle 11 y 12 del Barrio San Carlos, relató de noche se oye el ruido del movimiento del edificio. Ya su casa tiene grietas en las paredes y la puerta de entrada a su vivienda se descuadró, producto del agua que absorbe el inmueble.