En cuartel de La Fría soldado mató a compañero de disparo accidental

Efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Las Fría, llevaron a la morgue el cadáver de un hombre que fue ultimado con arma blanca en Pregonero

Este suceso forma parte de varios casos ocurridos durante el pasado fin de semana en diversos sectores del estado Táchira, y que comprende el asesinato de dos primos en La Tendida y el homicidio con arma blanca de un hombre en Pregonero, entre otros


Tres casos de homicidio ocurridos en las últimas horas en el estado Táchira se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc que asumieron el levantamiento y traslado de las victimas a la morgue del Hospital central, donde se reportó, entre otros casos, el ingreso de un soldado baleado accidentalmente por un compañero de armas en La Fría y el deceso de un hombre, que a causa de heridas de bala, permaneció recluido en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, por espacio de seis meses.

El resumen suministrado por voceros policiales también reporta la muerte de dos primos hermanos baleados por desconocidos en la población de La Tendida, al norte del estado Táchira y el homicidio de un joven que fue atacado con arma blanca por dos sujetos, con quienes sostuvo riña en Pregonero, municipio Uribante

Muertes accidentales

Entre estos casos está el fallecimiento, el pasado domingo, de un efectivo del Ejercito Nacional Bolivariano, identificado como Manuel Alejandro Torres Fuentes, de 18 años de edad, quien estaba destacado en el Batallón de Caballería Motorizada de La Fría y sufrió herida de bala, cuando a otro soldado que manipulaba un fusil, se le escaparon dos disparos.

El joven militar herido fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro asistencial de La Fría donde recibió las primeras atenciones facultativas y debido a su delicado estado fue remitido al Hospital Militar de San Cristóbal, a donde ingreso sin signos vitales.

Este caso está bajo investigación por parte de funcionarios Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, que se apersonaron al lugar de los hechos para la respectiva inspección y colectaron como evidencia un fusil de asalto AK-103, para experticias. Tanto el soldado responsable de este hecho, como el arma incriminada, quedaron a ordenes de la Fiscalía Militar, que conoce del caso.

Otra muerte considerada como accidental, se corresponde con el deceso de un hombre de la tercera edad, que estaba abocado a labores de albañilería en una vivienda ubicada en la calle 4 de la Urbanización Las Tinajas, sector de Palo Gordo, municipio Cárdenas y sufrió una caída desde la platabanda.

Se trata de Víctor Manuel Medina Mora, venezolano de 68 años de edad, con residencia en la zona de La Ermita y fue llevado de urgencia al Hospital Central, donde ocurre su fallecimiento, cuando recibía atención facultativa.

Primos hermanos asesinados

Entre los casos de homicidio ocurridos durante el pasado fin de semana se encuentra el deceso de dos jóvenes de nacionalidad colombiana, primos hermanos, que fueron atacados a bala por sujetos desconocidos que en horas de la noche del pasado sábado los sorprendieron cuando conversaban frente a una vivienda en el sector Caño Amarillo, vía a Las Haciendas, municipio Samuel Darío Maldonado.

Al lugar se apersonaron funcionarios de la policía estadal destacados en La Tendida, que se encontraron con los cuerpos sin vida de los dos jóvenes en el pavimento y al indagar, supieron que otras dos personas, entre las cuales se encontraba una adolescente, habían resultado con heridas, que ameritaron trasladado a centro asistencial.

Los fallecidos fueron identificados como Wilfredo Ropero y Manuel Adelso Ropero Sánchez, ambos de 20 años y nacionalidad colombiana, con residencia en Cúcuta. De los heridos se encuentra una muchacha de 16 años, de quien no se revelaron mayores detalles y José B. Ropero de 21 años, primo también, quien recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el abdomen.

Sobre la manera como ocurrieron los hechos se dijo que el grupo de personas estaba conversando tranquilamente a las puertas de su residencia, cuando se hicieron presentes varios sujetos que dispararon sin mediar palabra y luego escaparon en motocicletas. No se descartan que se trate de paramilitares y se investiga a efectos de conocer si alguna de las víctimas, aparece racionada o no, con una serie de hechos ocurridos en el sector Las Haciendas.

Muere tras penosa agonía

En la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira se tuvo conocimiento sobre la muerte de un joven que permaneció por espacio de seis meses recluido en el Hospital del Seguro Social, en el Barrio Santa Teresa de esta ciudad, a donde ingreso el 14 de septiembre del pasado año, con heridas de bala.

Se trata de Luis Anderson Morales Villanueva, venezolano, de 27 años de edad, de ocupación mecánico automotriz, quien falleció en horas   de la madrugada del pasado domingo a causa de recientes complicaciones en su estado de salud.

Según el reporte de la policía, Morales Villanueva, había resultado con dos heridas de bala, en un incidente ocurrido en la población de Michelena en septiembre pasado y la investigación se inició como un caso de lesiones, pero ahora, ante su fallecimiento, pasa a jurisdicción de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira.

Ultimado durante una riña

José Leonardo Márquez Roa, venezolano de 30 años de edad, fue localizado sin vida cerca de su residencia en la calle La Barraca, en Pregonero, municipio Uribante y según constataron funcionarios de la policía estadal que llegaron al lugar, alertados por los vecinos, presentaba heridas con arma blanca.

Los oficiales de Politáchira asumieron la custodia del área del crimen, parta evitar que la presencia de curiosos la contaminara. Detectives de la Base Contra Homicidios practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, en tanto que otro grupo se encargaba de las investigaciones.

De las mismas se deduce que el ahora occiso, sostuvo una riña con dos hombres vecinos del sector, que lo atacaron con arma blanca y luego se dieron a la fuga.

Los mismos fueron identificados solo como Rafael y Daniel, cuyo paradero intentaban establecer los investigadores que tienen la misión de capturarlos.

 

Salir de la versión móvil