Héctor Rafael Briceño. DLA.-. Con el miércoles de ceniza, se dio inicio a La Cuaresma, tiempo de: Oración, recogimiento, ayuno reconciliación, amor y caridad por parte de la feligresía católica.
Con las palabras del Señor «Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás» el Padre Hermagoras Rivero quien fue el oficiante en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, durante su homilía manifestó que mucha gente equivocaba estos días y en vez de recogerse en familia: Viajaban, fiestaban bebían y comían golosamente como quiénes han despotricado de la Ley de Dios y mientras estos hacían sus celebraciones, nuestro Señor era: Crucificado, muerto y sepultado para la Salvación de la humanidad.
Tiempo de Cuaresma
Comienza el tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza que corresponde a la imposición de las cenizas en nuestra frente, mientras La Cuaresma, no se puede ver cómo una meta y si como un camino hacia la pascua y la Resurrección. Por eso está establecido que el Tiempo de Cuaresma es de: Gracia, silencio interior, examen de conciencia para detectar muchas sombras e iluminarlas con La Conversión, la confesión y la penitencia.
También señaló el Padre Rivero, que el Tiempo de Cuaresma es perfecto para el encuentro con El Señor y con nosotros mismos. Con la imposición de las cenizas nos piden: Conviértete y Cree en El Evangelio, es una invitación al encuentro con Él Señor y encuentro con nosotros mismos. También explico que la imposición de las cenizas nos piden convertirnos y seguir creyendo en El Evangelio porque todos debemos tener presente que: Polvo somos y al polvo volveremos. Este es un tiempo de gracia, al cuál nos invita la iglesia para que nosotros los cristianos hagamos un encuentro con nosotros mismos y con Él Señor. Solo de ésta forma, podremos sentir La Palabra de Dios, aceptarla, vivirla y ponerla en práctica
Cambios preventivos
Para este año con motivo del auge de la pandemia mundial (Covid-19) la iglesia católica recomendó que las cenizas no se colocaran como ya es tradicional, marcando la señal de la cruz en la frente de cada feligrés, se hizo el cambio y cumpliendo instrucciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, está vez las cenizas fueron polvoreadas en la coronilla de cada feligrés, con lo cual se daba cumplimiento al tradicional mandato de Dios. «Polvo eres y al polvo volverás» La feligresía asistente a la iglesia El Carmen ingreso al sagrado templo portando su tapaboca y dentro del mismo guardo la distancia física que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)