En Covid-19 magisterio está comiendo cambur verde con agua

El CPV Seccional Trujillo, fijo posición en favor del magisterio, donde contradictoriamente con la OMS, las autoridades presionan a docentes para que salgan de sus casas a llevar alimentos a los niños

Tuiteros coincidieron a nivel nacional y el mensaje fue elevado hasta las autoridades ministeriales.

 

Reclamos no cesaran y autoridades deben escucharnos dijo la Presidenta del CPV Prof. Iraly Guerrero.

La Prof. Iraly Guerrero Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) Seccional Trujillo, hizo un viaje relámpago hasta Boconó con el fin de coordinar varias actividades y en horas de la tarde cuando retornaba para Valera, nos comento su preocupación por la angustia de los docentes del Jardín de Venezuela. Me veo en la necesidad de nuevamente fijar posición contundente ante la situación que vive el magisterio en el municipio Boconó, por el grueso número de educadores al confirmar que la mayoría de las instituciones son planteles rurales, por lo que es triste y lamentable darnos cuenta que luego de haber transcurrido más de 30 días de Cuarentena social y siendo Boconó el epicentro donde se genero el Coronavirus en el estado Trujillo, todavía existan autoridades municipales presionando los docentes para que salgan de sus hogares. Es doloroso conocer esta contradicción porque si la OMS de la salud ordeno que todos debemos quedarnos en nuestras casas, esa recomendación debe acatarse.

Si tenemos que reprogramar el año escolar y hacer ajustes, lo lograremos a través de la plataforma virtual, porque en Boconó, aparte de tener la radiografía del país, es agonizante la situación que tiene el sistema eléctrico. Así mismo la escasez del servicio del agua. Al maestro se le va el día, en buscar agua,  maniobrar fuertemente para lograr adquirir uno o dos productos con lo poco que perciben de quincena, porque es inhumana la situación que los educadores están soportando.

 

La doble moral

Un gobierno de este calibre, lo que hace es presionar para que la educación no se desarrolle, es la doble moral para luego salir a decir que gracias a ellos se salvo el año escolar, cosa que es incierta, porque yo exhorto a todas las autoridades para que asistan a las instituciones rurales donde los maestros no pueden llegar por falta de transporte. En nombre del CPV hice un sondeo institucional a todo lo largo de la geografía trujillana y es inhumano  porque primero en las zonas rurales no hay electricidad, durante mas de 8 horas continuas como viene ocurriendo diariamente en esta jurisdicción. Quiere esto decir que no conformes que nos quitan la energía eléctrica durante 3 y 4 horas, también diariamente suspenden el servicio varias veces. Aunado, también tenemos las fallas de internet en los sitios más poblados y menos van contar con este servicio en las zonas rurales, por lo que las preguntas obligadas es ¿A quien engañan? ¿A quien le mienten?, lo peor de todo es que el magisterio esta recibiendo mendrugos de pan, que es para lo que alcanza el irrisorio sueldo de los educadores.

 

Comiendo cambur verde

Si los maestros están subsidiando la educación les hago un llamado responsable a los educadores del municipio Boconó, estado Trujillo y Venezuela, para que protejan su salud quedándose en casa. El derecho a la vida es supra constitucional, al igual que el de la salud. Si nos damos cuenta, la OMS, nos está orientando junto con los entes gubernamentales a que debemos desinfectar todo lo que traemos a la casa y el papel a través de las tareas de nuestros niños, no sabemos si estos materiales están contagiados. No tenemos HCM; en el peor de los casos, tampoco contamos con servicio funerario y menos podemos preciarnos de un salario justo. En vista de todo ello, nuestra lucha no cesa como medida de protesta para que se reivindique al maestro como debe ser.

De los 4.750,68 que cancelaron, como bono de la Semana Mayor, fue una bofetada para el magisterio trujillano y venezolano a quienes llamaron para ofrecer 350 mil, cuando las federaciones les dijeron que no aceptaban esto porque exigían: 1.500.000,00. Si bien los precios de alimentos imprescindibles, son monstruosos y a eso está expuesto el magisterio Bocones que con el resto de la población, en cuarentena social están “Comiendo cambur verde con agua”.

Desde el CPV conversamos con los colegas Boconeses, quienes aseguran estar atravesando una hambruna, por lo que es lamentable que todavía haya autoridades ministeriales que presionen a los maestros para que asistan a las escuelas y salgan a repartir alimentos a las casas, sabiendo que de esa forma están exponiendo su vida y la de las personas a quienes están llevando la alimentación. Si quieren ayudar al pueblo, cosa que nos parece maravilloso, pues lleven los alimentos a cada vivienda para que luego de desinfectar los envoltorios, puedan sobrevivir con: Caraotas, arroz y otros productos.

Sabemos que todo esto forma parte de la extrema pobreza en que ha caído el Estado venezolano, tanto el proyecto de Heinz Dieterich como el Socialismo del Siglo XXI. Aquí estamos recogiendo, lo que muchas personas decían que era mentira y ahora todos estamos padeciendo las derivaciones de este arroz con mango.

 

Nos den respuesta

Debemos mantener la cara en alto y ponerle el pecho a la brisa. Saldremos de esta en nombre de Dios Todopoderoso. Si no logramos culminar el año escolar, lo reprogramaremos a través de la plataforma internet, pero no recibiremos los portafolios en protección a familiares y niños. Estos días a las 4:00 pm estaremos realizando el tuitazo para que Nicolás y Aristóbulo, le den respuesta al magisterio.  

 

 

 

Salir de la versión móvil