“En Copei Trujillo llegó la hora de las definiciones”

Dirigentes regionales en contraposición al “Copei Ad Hoc”

Instaron a los copeyanos “de buena fe” no deben dejarse engañar por la “Junta Ad Hoc”. Gráfica: Archivo

 

 

En respuesta a la reestructuración que se está dando en la tradicional tolda Copei en el estado Trujillo, proceso que adelanta José Hernández en calidad de presidente regional del partido, Luis Guillermo Espinoza y Salvador Villegas, dirigentes de la misma organización, expresaron en contraposición a través de un comunicado que circuló en las redes sociales que en Copei Trujillo llegó la hora de las definiciones.

“En Copei Trujillo mucho se tendrán que quitar la careta, o en todo caso ubicarse, en cuanto a la sinceridad de sus posiciones políticas en esta hora aciaga y trascendental para la democracia y el futuro de Venezuela como República”, manifestaron los declarantes, quienes además señalaron que el “supuesto” proceso de reestructuración del partido en el estado, en lugar de generar efectos positivos, está ocasionando “ruidos” para las acciones estratégicas-operacionales que desarrolla el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Para los voceros las acciones del comité regional considerado “Copei Ad Hoc” son contraproducentes para el proceso libertador que lidera Juan Guaidó, “esto lo decimos de forma muy responsable porque en los contactos en los diferentes municipios el mensaje que lleva el señor José Hernández es totalmente contrario a la estrategia y ruta ya establecida por los partidos políticos y los diferentes sectores de la sociedad civil en conjunto”.

Los declarantes insistieron en que Hernández está recurriendo a una práctica chavista, condenable desde todo punto de vista, “ofreciendo sumas de dinero, del cual no sabemos su procedencia, para que nuestros dirigentes se hagan cargo de la conducción política en municipios y parroquias, cuando los verdaderos dirigentes copeyanos, con todas las carencias del mundo pero con mucha dignidad, venían trabajando en todos los niveles del FAVL en Trujillo”.

Reiteraron que la dignidad de los copeyanos no se puede pisotear con un vil ofrecimiento de sueldos o prebendas, “la prioridad absoluta de todos los demócratas y por lo tanto de los copeyanos de buena fe es salir de la dictadura para regresar a un sistema democrático”. Insistieron en que los copeyanos deben definir su posición ante los trujillanos: “o están con Guaidó o están con el Copei ilegítimo”. YV

       

Salir de la versión móvil