En comunidad se vive mejor

S.U.N.D.E.E ¿Existe?- Insensibilidad humana

 

Cuando escribía esta crónica, poco antes ya me habían metido la “pala” como se dice en criollo, en la compra de algunos artículos de primera necesidad. Y con respecto a comprar “de pana les digo”, las penurias que vivimos los venezolanos diariamente en cuanto abuso sobre precios y costos de todos los productos expendidos no tiene “padrote”.

Dolorosamente habitamos en una sociedad de cómplices y forajidos a sabiendas que un gran número de comerciantes tantos formales como informales hace lo que les da la put… irisima gana. Todos los días clavan el inmisericorde aumento en los productos que venden, es decir; se han orquestado en contra de los venezolanos en general. Entendemos obviamente que hay una inflación galopante peero también sabemos que a la par convive una especulación voraz. En tanto, además es de conocimiento público que la cadena del desorden se origina en las altas esferas gubernamentales.

Peero así mismo y desgraciadamente a esto se le suma el ingrediente más nocivo de una sociedad en constante crisis como lo es la insensibilidad humana. Por qué vamos a estar claro, lo que vivimos actualmente no es otra cosa que una guerra de todos contra todos, así de sencillo.

Hoy por hoy no existe en la mentalidad del paisano un dejo de solidaridad para con el otro, desafortunadamente la vorágine de la insensibilidad humana nos consume de manera enfermiza. Recordemos que antes en lo cotidiano compartíamos lo poco que teníamos con el amigo, el compadre, el vecino, el indigente, el que nos visitaba, como igual era común el decir del comerciante grande o pequeño, aquello de “tranquilo déjelo así, o lleve su ñapa”, peero hoy día nada que ver.

Definitivamente debemos volcar la mirada a Dios, ya que cuando veamos al prójimo realmente como a uno mismo seguramente el país, la sociedad la vida misma cambiara para mejor, desde luego. Por cierto y con respecto a vigilancia de costo y precio este tal S.U.N.D.E.E existe? Como se llama su director? Quienes son los fiscales? En qué momento trabajan?. Estimados funcionarios si quieren visitar un sector donde hay el sobre precio como monte, dense un paseíto por la Avenida del estadio el Milagro en Valera, como también por el sector uno, allí encontraran abusadorcitos como piedras. Es urgente el soberano le agradecerá.

Intercable –¿Qué pasó con la señal?

 

Hace más de tres meses que las comunidades del sector Bella Vista, barrio el Milagro y otras no tienen señal de televisión por cable de esta operadora. La gerencia de dicha empresa como Shakira “ciega, sorda, muda y testaruda” al respecto, la pregunta del millón la señal para cuándo?

Esperamos solución. Y para colmo siguen cobrando igualito la factura. ¡Señores del S.u.n.d.e.e hagan algo!. Y no olviden… solo Dios satisface.

Salir de la versión móvil