Con afecto y efecto a la oposición.
Luego de un par de meses de ausencia en la palestra comunicacional ¡Gloria a Dios! Nuevamente retomamos la “escribidera” de asuntos ligados al acontecer comunitario de nuestro terruño, como también seguiremos reseñando lo que ocurre en todo el país, obviamente sin hablar de política, peeero igualmente mencionándola en el tema social que hoy nos ocupa, que es como “decir”, en la vida todo es política y en la política todo es vida. Finalizado el preámbulo, a lo que vinimos, las declaraciones del prelado Monseñor Mario Moronta sobre la ayuda humanitaria y su supuesta distribución en la población más desposeída dejo entrever “y mucho” que tal asistencia se queda en los caminos verdes, y vaya cuantos verdes se quedan en esos caminos. Lastimosamente la aseveración de este insigne ciudadano es en sí misma la cruel denuncia de un personaje realmente preocupado por lo que le ocurre a todos los venezolanos.
En relación al tema, sabemos perfectamente que una de las instituciones que palpan la crisis humanitaria existente es la iglesia en todos sus géneros, estos centros de atención y oración reciben día a día el llanto y la queja de la feligresía en general, que es decir; “raymundo y todo el mundo”, en el que piden a gritos ensordecedores migajas de atención por parte del Gobierno Bolivariano, clamor que se escucha en todo el país.
Ahora bien, ¿Cuál es la posición de la oposición al respecto?, porque la postura del gobierno ya la conocemos, en consecuencia; cuantos verdes, comida, enseres, medicamentos, en fin cualquier cantidad de insumos han enviado para hacer utilizados en paliar la crisis que nos está literalmente matando, y que se sabe la está canalizando Guaido y la oposición, peeero ¿Cuántas de estas donaciones ha llegado a sus destinos? ¿Quiénes se han quedado con la mejor tajada? ¿Quién y cómo se administra la repartición? ¿Quién audita las entregas? ¿Quiénes reciben tales ayudas?, por cierto en el concierto que se ofreció en la frontera en el que se recaudó una pelota de “cobres” pillaron a varios diputados disfrutando la mama de las rumbas, con dinero de la fulana asistencia, esto por citar un caso, además se habla de infinidad de actos que dejan mucho que desear, incluso, ayudas convertidas en entradas VIP en la serie mundial de las grandes ligas “ o sea” “vacilándose una”, a todas estas se aplica aquello de que se predica y no se practica, se critica y eres peor que quien criticas ¿En quién se puede confiar?. Otra cosa, soy ferviente opositor, peeero eso que me vean la cara de “pendejo” no va conmigo.
Definitivamente urge que Guaido y su equipo explique (y mucho), como se maneja los recursos obtenidos por ayudas y otras dadivas, porque pareciera que los que hoy exigen el cese a la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición son los que más se beneficiarían de que nada cambiara… seguiremos ahondando sobre el tema… y no olviden, con Dios todo se puede.