A diferencia de otros municipios, Carvajal mostró -a menos visualmente– una participación mayor que en las localidades vecinas
En los últimos procesos comiciales, el municipio San Rafael de Carvajal ha sido blanco de acciones delictivas perpetradas -según los denunciantes- por motorizados armados, a quienes se les ha calificado como “colectivos”. Ayer en el proceso comicial presidencial estos motorizados “se escondieron”, ya que sencillamente no aparecieron.
Diario de Los Andes recorrió varios centros electorales dispuestos por el Poder Electoral, y constató que a diferencia de otros municipios, Carvajal mostró -al menos visualmente- una participación mayor que en las localidades vecinas.
Isabel Castellanos, coordinadora del centro electoral de votación de la Escuela Julio Sánchez Vivas, dijo que las mesas se instalaron sin ninguna incidencia. Recalcó que la ausencia de las colas se debió a la fluidez del proceso.
“El proceso ha sido muy rápido (…) a esta hora (cerca de las 10 de la mañana de ayer) llevamos 604 votantes y aquí son 3 mil 247 votantes, los cuales esperamos en horas de la tarde, porque normalmente es a esas horas donde la participación aumenta”, dijo Castellanos.
Sin ninguna incidencia
Responsables de varios centros de votación electoral, manifestaron no haber tenido ninguna incidencia significativa que reportar. Aseveraron que escasas fallas técnicas fueron resueltas en tiempo récord.
Opinan los electores