Durante los últimos días en el municipio San Rafael de Carvajal parroquia Carvajal, sector San Genaro se llevó a cabo un abordaje para tomar la poligonal y cartografía de los límites de las comunidades El Cambuyón y Brisas del Cañaveral; además definir zonas en estado de alto riesgo, inspección llevada a cabo por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tierras, Yuaury Salazar y su equipo de trabajo. Función articulado con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) representado en esta oportunidad por el ingeniero Miguel Olarte, consejo comunal representado por Carlos Mateo, siguiendo los lineamientos del regidor bolivariano Alfredo Barrios que tiene como propósito promover el Plan Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.
En primer lugar el concejal de la parroquia Carvajal Carlos Mateo hizo recorrido junto a los demás profesionales antes mencionados para supervisar y tomar los puntos de referencia para la elaboración de la poligonal en la comunidad El Cambuyón – población en la que residen 145 familias que dan un total de 700 personas- por tanto se encontraron casas en estado de alto riesgo por el zanjón El Bucare y en distintas áreas de la cuadra. En cuanto a Brisas del Cañaveral – comunidad que tiene más de 75 casas- también se evidencian viviendas que pueden padecer algún tipo de desastre natural.
En este sentido el ingeniero Miguel Olarte señaló, “estos hogares en estado de alto riesgo deben ser asistidos por Protección Civil para que ellos redacten un informe y hablarles a la comunidad de la situación complicada en la que viven los propietarios de estas tierras; así de esta manera conocer el gran peligro al que enfrentan. Todo esto con la finalidad de determinar la condición jurídica de la tierra urbana y periurbana; así como también determinar los hogares que presentan condiciones requeridas para su titularidad” dijo.