Desde el pasado 21 de septiembre del año en curso, Protección Civil Carache ha venido atendiendo las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en dicha población.
Una de estas emergencias fue el traslado del joven Derwin Morillo, de 24 años de edad, oriundo de La Pastora estado Lara al hospital central de Carora, quien sufrió heridas de gravedad a causa de la caída de un árbol.
De igual forma, desde el pasado 29 de septiembre Protección Civil se mantiene en alerta, con el despliegue de las brigadas de resguardo, a fin de dar repuestas a los sectores más vulnerables y de alto riesgo del municipio. Tal es el caso del caserío el Trentino, parroquia Santa Cruz, donde las lluvias causaron daños a 46 viviendas de las cuales 12 fueron declaradas en situación de alto riesgo.
Pérdidas parciales
En lo que respecta a la localidad de Carache, el día 30 de septiembre, en el sector Cerro de la Cruz, se produjo un deslizamiento de tierra y pérdida parcial de un muro de contención, quedando una vivienda en riesgo, propiedad del ciudadano Juan Antonio Montilla. El alcalde Domínguez se apersonó al sitio con todo el personal de Protección Civil para dar apoyo a todos los vecinos del lugar que de una u otra manera han sido perjudicados por las precipitaciones.
Expresó el director municipal Marcos Montilla, que todas esta acciones de atención inmediata a través de Protección Civil, se ejecutan siguiendo los lineamientos del director regional Cesar Rengifo, bajo la coordinación del alcalde del Municipio Carache, Yohanthi Domínguez y la dirección municipal, indicando que el estado de alerta en el municipio Carache es permanente para atender cualquier contingencia que se pueda dar en los próximos días, donde avizoran la continuidad de las lluvias.
.