En capilla ardiente despidieron a Elbano «Urbano» Graterol Gloria del deporte boconés

En la que fuera su casa, el stadium José Antonio Maldonado y en capilla ardiente, fue despedido Elbano "Urbano" Graterol.

 

En un sentido acto y bajo capilla ardiente, fue despedido Elbano «Urbano» Graterol Gloria del Deporte boconés y como tal presidente de dicha organización en El Jardín de Venezuela.

Profesores de educación física, activos y jubilados, ex compañeros de juego, jóvenes que también fueron sus alumnos y hoy día, destacados atletas en las distintas disciplinas, especialmente en béisbol y softball, muchos de sus amigos también estuvieron presentes acompañando los familiares del extinto deportista, que por su jovialidad y don de gente, se supo ganar el respeto en el terreno de juego que con aprecio y junto con la gran admiración le sabían distinguir por su particular elegancia y caballerosidad.

Por su oportuno humor y voluntad también se distinguió el fallecido y reconocido pelotero Bocones

Jugó bien la pelota

No hay duda que Graterol jugó bien la pelota. Varios fueron los nacionales en los que Urbano Graterol participó, bien en el: Pitcheo, excelente primera base y con grandes atrapadas las breves veces que ocupo la tercera almohadilla. Con el bate también era muy temido porque con gran swing era capaz de desaparecer la esférica si la pelota venía por zona de strike. Desde la década del 70, jugó pelota de la buena al lado de grandes luminarias del béisbol cuya lista es muy extensa.

Además de estar jubilado por el IND. Así fue destacado por cada uno de los oradores que intervinieron en el homenaje que merecidamente le fue rendido en el templo del deporte, que lleva el nombre del maestro José Antonio Maldonado.

Este reconocimiento fue agradecido por Mimi, su eterna compañera y demás familiares presentes en esta despedida. Paz a su alma.

 

Buen jugador de billar

Otra actividad deportiva en la que se distinguió Urbano Graterol, fue en el billar. Mi secreto radica en mi concentración, postura corporal y la paciencia al jugar. Así nadie me gana – era lo que decía cuando lo increpaban al respecto.

Así fue como organizó grandes campeonatos de billar: Municipales y regionales, donde también se dio a conocer porque igualmente se destacó como un buen taco, por su tiro suave, pero a pulso.

Hasta sus familiares hacemos llegar nuestras palabras de condolencia.

Tina Infante en nombre de la alcaldía (Izq.) Mimi, eterna compañera de Urbano Graterol y Reinaldo Morros, moderador del acto

_______________________________

Hector Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil