SAN CRISTÓBAL. Dos adultos y dos adolescentes, estudiantes de noveno grado, fueron aprehendidos de manera flagrante por efectivos de la policía del estado Táchira, poco después, que lograron despojar a un transeúnte de un koala donde tenía más de setecientos mil bolívares en dinero efectivo, ya que los uniformados lograron recuperar durante el procedimiento.
El general de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal, suministro información sobre el procedimiento que fuera practicado en horas de la tarde del pasado jueves en el sector La Laja, en Capacho Independencia, cuando la misma victima diviso a dos funcionarios que desarrollan labores de patrullaje y tras informarles sobre lo ocurrido, les pidió ayuda para aprehender a los responsables.
El ciudadano informo que transitaba por la calle principal del sector La Laja, cuando fue interceptado por cuatro jóvenes, entre ellas dos muchachas, que bajo amenaza le quitaron un koala color negro, donde tenía 750 mil bolívares en efectivo y otras pertenencias.
Los uniformados emprendieron un recorrido por la zona y a la altura de la calle 4 observaron a los sospechosos a quienes impartieron la voz de alto, que no fue acatada, ya que intentaron escapar. Se trata de dos hombres y dos muchachas estudiantes que portaban los morales con sus útiles escolares.
Los uniformados alcanzaron a los sospechosos y estos, en un desesperado esfuerzo por huir arremetieron contra los policías, lo que dio origen a una lucha cuerpo a cuerpo, donde también tomaron parte las menores, que finalmente fueron dominados y retenidos. Un agente vio cuando uno de los sospechosos saco un paquete que ocultaba entre sus ropas y lo lanzo a una zona de monte, por lo que inmediatamente lo recupero y encontró que contenían los 750 bolívares robados a la víctima. En uno de los morrales, color rosado, que portaba una adolescente, fue encontrado el koala.
Los aprehendidos fueron trasladados al centro policial de Capacho, donde quedaron identificados como: J. J. Salamanca Rodríguez, venezolano de 18 años y A. J. Contreras Álvarez, venezolano de 19 años de edad, De las adolescentes no se revelaron detalles y tan solo se dijo que ambas tienen 15 años de edad y una residente en el Barrio Rómulo Gallegos de La Concordia y la otra en la parte baja del barrio 23 de Enero, en San Cristobal.
El caso fue notificado a la sala de flagrancias del Ministerio Publico, a donde fue consignada la evidencia.