Desde el pasado jueves 28J las parroquias: San Rafael, San Miguel y la Concepción de Carache se encuentran sin energía eléctrica, motivado a que por daños irreparables de un transformador de 5 MVA, el cual debe ser sustituido. Para que nos diga cual es la situación para este segundo día del cierre de la vía, conversamos con el dirigente comunal y luchador social Jesús Fernández, quien ratifico que el paro en la Troncal 7 se mantiene desde el pasado lunes en horas de la madrugada porque aun las autoridades no han dado una solución y hasta el momento existen varias versiones con respecto a la ubicación del equipo dañado que ya va para 8 días desde el pasado jueves 28J.
Por la razón anterior los habitantes de las parroquias San Rafael y San Miguel, conjuntamente con los pobladores de Burbusay decidimos cerrar la vía hecho del cual todos nos hacemos responsables, porque igualmente nos sentimos afectados y no atendidos con respuestas tangibles –Señalo Fernández – . No negamos que se hicieron presentes funcionarios de Corpoelec y de la gobernación del Estado, pero lo más extraño es que por falta de coordinación presentan informes distintos y el plazo solicitado que según nos dijeron sería para el venidero viernes, quizá demore la solución.
Salida sin explicación
Aparte de los funcionarios de Corpoelec, también estuvo el lunes la coordinadora del despacho del gobernador en Boconó y ofreció una salida en 12 horas, pero transcurrido ese tiempo, no volvió para explicarnos porque no pudo cumplir con el ofrecimiento. Este mismo día fuimos informados que el transformador de alta potencia fue ubicado en el Jaguito de la zona baja y ya nos habían dicho que solo se buscaba el Ovoy para su traslado y la grúa telescópica para montar y desmontar el equipo. Por todo esto crece la inconformidad y se alteran los ánimos de las personas, quienes mantienen que hasta tanto no se haga el traslado del transformador no depondrán el cierre de la Troncal 7.
Este cruce de información genera mayor indignación de quienes nos sentimos afectados y que aparte del alumbrado, la falta de energía eléctrica está ocasionando que se nos dañen los alimentos y medicamentos.
En el lugar se encuentran varios cuerpos de seguridad para evitar que se puedan caldear los ánimos entre los usuarios de la vía y las personas que mantienen el cierre de la misma.
Busquen una solución