Desde hace más de dos años los vecinos del sector Brisas de Onia en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani están padeciendo con la ausencia de agua potable, razón por la cual califican de ineficiente a la empresa hídrica Aguas de Mérida.
Esta problemática según los afectados los ha obligado a tener que alquilar cisternas y camiones de agua para surtirse del servicio y poder solventar esta necesidad dentro de la comunidad.
En Brisas de Onia la comunidad es humilde y las familias no cuentan con los recursos para conseguir la pieza dañada, peor aún, solo una pieza cuesta un millón 200 mil bolívares, lo cual preocupa a los vecinos, pues si las autoridades competentes no les brindan el apoyo necesario ¿quién más lo hará?
“La gerencia de Aguas de Mérida nos cedió una manguera para traer el agua desde 5 km en donde se ubica la cuenca, pero ahora no tenemos como subirla, ya que el sistema de bombeo está dañado, por eso le pedimos al gobernador Alexis Ramírez que nos ayude porque no tenemos agua y menos, recursos para salir del problema”, apuntó.
Pagan pero no alcanza
Telmo Rendón, otro de los vecinos, manifestó su preocupación porque no pueden vivir tranquilos ante la falta de agua, y en consecuencia les toca alquilar camiones cisternas que les cobran desde 5 mil, 7 mil y hasta 8 mil bolívares por una carga de agua que de paso no rinde para casi nada.
A su juicio, quizás haya la intención y voluntad del ingeniero de Aguas de Mérida en ayudarlos pero si no tienen la pieza no puede hacer nada, “si no tiene la aprobación del mandatario regional peor aún, nuestro llamado encarecido al Gobernador para que venga y constate la situación y se dé cuenta de que es solo una pieza la que nos hace falta para enviar la bomba al sector Carlos Andrés Pérez de Brisas de Onia”.
Se olvidó del pueblo
Los vecinos lamentan que después que le dieron su voto al actual Gobernador de Mérida los dejó abandonados cuando muy fielmente depositaron su confianza en él, “estamos defraudados porque sencillamente nos abandonó, pues aun así cuando le dimos el voto y lo pusimos ahí en donde está, ahora no nos toma en cuenta ni nos ayuda a resolver nuestros problemas”, dijo Rendón.