Eduardo Viloria / DLA
En el municipio Bolívar tal como lo señala el dirigente comunitario Jaime Moreno, siguen esperando por la ambulancia, necesaria en esta localidad, que se encargaría de los traslados cuando las personas, por cuestiones de salud, son remitidas a un Hospital, como el de Sabana de Mendoza, Betijoque o Valera.
Señala el declarante que son varias las promesas hechas no cumplidas por el momento, tanto del Gobernador Gerardo Márquez como de Fundasalud.
Lugares donde se atiende la salud
En el municipio Bolívar existen varios centros de salud, que prestan los primeros auxilios necesarios, estando entre este el CDI y Ambulatorio de Sabana Grande; existiendo también ambulatorio en El Limón, Altamira de Caús, La Quinta, en El Castillo y San Juan, los cuales pueden utilizar el vehículo cuando haya necesidad.
Gestión de Alcaldía y Concejo similares
No deja de mencionar Jaime Moreno que la gestión de la Alcaldía y Concejo de Bolívar en la actualidad es parecida a la que desempeñó el anterior Alcalde, muy cuestionada por el desastre que había en su administración, lo cual ahora al parecer se repite con la gestión de María Auxiliadora Núñez, expresó el declarante.
Obras inconclusas
Entre las obras inconclusas de la anterior gestión, no asumidas por la actual administración para su conclusión, está un pozo de aguas, para el consumo humano en la parroquia Granados, ubicado a orillas de la Panamericana, inconcluso desde el año 2012, cuando fueron paralizados los trabajos, existiendo además casas no concluidas desde el año 2010, ubicadas en La Quinta, de la parroquia Cheregué observándose similar situación en la parroquia Sabana Grande.
Precisó el declarante que se puede decir que el CDI de Sabana Grande, está técnicamente cerrado, pues no está en condiciones óptimas para prestar el servicio que en una oportunidad ofrecía.
.