Como se lo propusieron los sindicatos que hacen vida en nuestro municipio que agrupa a los: Docentes, obreros de la salud, empleados de la alcaldía y policías jubilados a través de la unidad cumplieron con la jornada de protesta y desobediencia laboral prevista para este miércoles 21-O y la cual se desarrolló en la plaza Bolívar de Boconó.
Lo dijo el Prof. Rubén Rosario del Suma y Coordinador de la Coalición Magisterial Sindical trujillana, Prof. Alfirio González del CPV así como los demás integrantes del: Clev, Sitraenseñanza y Sinprotec.
A la protesta también se unieron: salud, trabajadores activos y jubilados, al igual que empleados activos, jubilados y obreros de la alcaldía que junto a los docentes, padres, representantes le dieron fuerza al reclamo de las justas reivindicaciones de los trabajadores, de Boconó, Trujillo y Venezuela.
Este hecho histórico
Todos se mostraron muy contentos por la alianza de carácter reivindicativo laboral que históricamente por primera vez se logra en el municipio Boconó y por eso saludan con mucha firmeza este encuentro que formalizaron los trabajadores porque son más las cosas que nos unen por nuestra lucha clasista que las que nos pudieran distanciar.
Todos los dirigentes coincidieron que están en la lucha por un salario justo, por la dignificación de la Contratación Colectiva, por la seguridad social de los trabajadores de la cual no goza ninguno de los sectores laborales y que hoy en día estas reivindicaciones, nos están uniendo, porque todo está por encima de cualquier otra consigna política partidista que en un momento determinado desde el punto de vista personal cada uno pudiese estar manejando.
Reivindicamos este hecho histórico en Boconó porque se trata de la unidad de los trabajadores de varias organizaciones sindicales que le estamos dando fuerza al reclamo de las justas reivindicaciones de los trabajadores, de Boconó, Trujillo y Venezuela.
Aquí también se unieron los policías jubilados que igualmente plantearon las injusticias sociales que como todos sus compañeros están padeciendo las mismas calamidades por sueldo pírrico que no alcanza ni un dólar mensual.