En Boconó sector Valle Verde 1 lleva 7 años sin alumbrado público

Habitantes de Valle Verde 1 de Boconó insisten ante los organismos para que les arreglen el alumbrado público. Aseguran que: Corpoelec, alcaldía, gobernación y Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor conocen el problema que confrontan desde hace 7 años. 

- Populoso sector Valle Verde 1 ubicado en La Segunda Sabana, sigue en espera de la empresa Corpoelec.

 

 

DLA.-Desde hace varios años, estamos planteando que se nos resuelva un problema del alumbrado púbico que hemos venido padeciendo, pero hasta la fecha todo intento nos ha resultado infructuoso. Así lo ratifica Silvio Ramón Zerpa, residente del sector Valle Verde 1. Queremos plantear este problema del alumbrado público que para nuestro sector es muy importante y  el cual estamos padeciendo desde hace aproximadamente 7 años. Reconocemos que los voceros del Consejo Comunal han estado haciendo todo lo concerniente a la solución del problema, pero hasta ahora, no ha sido posible. Se han dirigido a varios de los organismos competentes tales como los servicios técnicos de Corpoelec y también la alcaldía. El año pasado este planteamiento también llego hasta el despacho del gobernador en la calle Miranda, pero esta es la fecha del 2022, en que aún no nos han dado ninguna respuesta.

Lo extraño de todo es que las unidades de Corpoelec pasan a cada rato por nuestra comunidad, porque la empresa está un poco más abajo del sector donde confrontamos el problema que les compete.

Falla de fotoceldas

7 Años padeciendo por alumbrado público en una comunidad que pacientemente sigue esperando solución.

El problema se torna más álgido por todo lo que por culpa de la oscuridad reinante nos ha sucedido. También la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor estuvo en la zona y lamentablemente nos dijeron que la solución no estaba en sus manos, porque el inconveniente se estaba presentando por la falta de fotoceldas, mientras Corpoelec carece de los insumos necesarios para solucionar esta y otras fallas que presenta el sistema eléctrico en las comunidades boconesas.

Esto como se dice coloquialmente, sigue convertido en una verdadera  boca de lobo, como es el caso de la Calle Don Vicente y el resto de la comunidad,  por lo que reiteramos el llamado a Corpoelec, alcaldía de Boconó y gobernación del estado Trujillo, para que se le busque solución a la problemática que confrontamos y cada día se torna más grave, porque ya se llegó al extremo que algunas damas han sido asaltadas cuando por alguna razón les corresponde retornar a sus hogares a oscuras, luego de haber cumplido con obligadas diligencias.

 

Después de Dios

Hay que tener mucha necesidad para vernos obligados a salir de nuestras casas en horas nocturnas, cuando nuestro principal acompañante después de Dios, debe ser un buen alumbrado público. Insiste Silvio Zerpa, el vecino de Valle Verde 1, que si este problema no ha sido solucionado, no es falta de diligencias y debemos ser sinceros, que los problemas se resuelven cuando hay interés de quienes les compete, porque de nuestra parte, nadie podrá negar que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y así ya llevamos 7 años gestionando –concluyó –

Para evitar accidentes, fallas eléctricas debe asumirlas Corpoelec “Esperamos entiendan el mensaje”

 

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Salir de la versión móvil