En Boconó, la Palabra de Dios llega por medios audiovisuales

El Obispo Oswaldo Azuaje decreto el cierre de los templos en Boconó y llamo a la feligresía para que se mantenga unida en Dios. Sacerdotes llevaran La Palabra de Dios a través de medios audiovisuales.

Por sanidad espiritual y física, Padre Argenis frente Al Santísimo Sacramento impartió La Bendición..

Por cuarentena social  obispo decreto cierre de los templos

Con motivo de la cuarentena social decretada por el gobierno nacional, la vida de los venezolanos está cambiada, porque al menos en Boconó, ya no podemos asistir a misa, porque las normas prohíben todo tipo de reunión y en base a  los últimos informes, nuestro Obispo Oswaldo Azuaje con su bendición decreto el cierre de los templos, haciendo un llamado para que la feligresía se mantenga unida en Dios Todopoderoso y cumplamos con las previsiones de la OMS para evitar el Covid-19.

En vista de ello, los sacerdotes ya han acudido a los medios audiovisuales para seguir llevando La Palabra de Dios. El Padre Argenis Torres de La Parroquia Eclesiástica La Coromoto de La Sabanita, oficio desde los estudios de Teleboconó donde su Director el Econ. Ramón Emilio Delgado, manifestó que la iglesia y las instituciones tienen las puertas abiertas.

 

Vuélvanse al Señor

El Padre Argenis Torres acompañado del Padre Rafael Peña y el Diacono Aref Akracke, en su homilía expresó: Dios  quiere darnos una lección a los sectores: Eclesiástico y civil. Por eso digo: Pueblos todos de la tierra, Vuélvanse al Señor. Pueblos todos de la tierra, vuelvan a consultar, ya no los secretos de los brujos, ni de la santería; ya no los secretos de cómo conservar el poder, sino conservar el Dios que nos da la vida. Hoy en la segunda lectura se establece que en otros tiempos ustedes fueron tinieblas y por muchos aspectos no hemos seguido las enseñanzas del Evangelio, ni de  Jesús; pero ahora unidos Al Señor, son Luz y como hijos de la luz, tengan presente que los frutos de la luz son: La Bondad, La Santidad y La Verdad, valores que debemos rescatar diariamente. Cuando hago la predicación por las familias, para que en las parejas no haya falsedad. Cuando hablamos de las relaciones interpersonales y humanas, que busquemos La Bondad y La Santidad, no los intereses personales y La Verdad que tanto  se a encubierto, porque pareciera que ahora somos esclavos de la mentira, cuando se debe buscar ser agradable Al Señor y no acoger las obras estériles de las tinieblas.

 

Somos pecadores

Si la Cuaresma nos lleva a la pascua y a la Resurrección, pidamos al Señor que ilumine nuestras vidas. Recuerden que sin Él, las cosas que ellos hacen en secreto, da rubor mencionarlas y a esto es lo que nos está invitando el Señor. Al ser reprobados abiertamente todo queda en claro porque todo lo que es iluminado por la luz, se convierte en luz y “Palabras de Esperanza” debe ser que en otros tiempos, y ¿Quien no lo a hecho?, yo en la parroquia muchas veces invito a levantar la mano a quienes son pecadores y quienes son santos. Cuando digo pecadores, todos somos pecadores. ¿Quienes no hemos sido oscuridad en algún momento de nuestra historia? Muchas veces lo hemos sido, pero todo lo que es tocado por la Gracia de Dios, tiene esa posibilidad de convertirse  en luz; incluso, la peor oscuridad.

El Salmo. 50 nos anuncia: Aunque nuestros pecados sean rojos como La Grana,  por La Gracia de Dios, quedarán blancos como la nieve, como todo lo que ha sido iluminados por la Luz de Cristo y aquí viene el llamado a los que somos pecadores. Me refiero a los órdenes: Político, económico, religioso y social que debemos dejar que El Señor venga y nos toque, como toco a este ciego de nacimiento. Esa ceguera que tenemos, ya no somos la comunidad de Efenson, somos las comunidades que estamos ciegos, porque no nos hemos dejado iluminar por la luz de Cristo. Por eso dice: Despierta tú que duermes, Levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz. Que Cristo venga e ilumine nuestra realidad, nuestras: Comunidades, gobernantes y nuestra iglesia, porque todos tenemos que dar testimonio de generosidad.

Desde los estudios de Teleboconó, la iglesia oficio La Santa Misa y la feligresía reporto sintonía.

Refrán popular

Obedecemos, porque tenemos que ser cuidadosos con la salud, respetar la vida, esto tiene que ser un acto de caridad y algunos han criticado que ¿Por que se han cerrado los templos y no celebramos La Eucaristía? vamos a verlo desde otra perspectiva. Vamos a salir de la rutina, yo lo estoy viendo así y lo he pensado ¿Cómo es posible que cerremos nuestros templos que es el lugar de oración? Pero debemos cuidarnos los unos a los otros; vamos a cuidar al que está al lado, porque no saliendo de tu casa, te cuidas de no contaminarte y si tú eres portador – Que Dios te guarde–pues quédate recibiendo la atención médica. Eso precisamente es lo que recomienda la OMS. Dicen que: Italia y Francia, no obedeció el mandato de mantenerse en sus casas y es lo que lamentablemente están viviendo. Dice un refrán popular “Cuando veas las bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo” Al ver que otros países están padeciendo La Pandemia, y van por miles los muertos y contaminados, asumamos el reto, veamos esto como un sacrificio, al no poder cumplir con algunos compromisos de nuestras vidas, pero lo mejor es quedarse en casa y hacer oración. Tenemos tantas prácticas de piedad como la oración personal, rezar el Rosario y todas las oraciones de los consagrados. Tenemos muchos actos de piedad, y entonces estaremos haciendo lo que nos dice El Profeta Ezequiel: Adoraras Al Señor, en Espíritu y en verdad. Ya no será en el templo, será en tu casa y en tu corazón que estarás bendiciendo Al Señor.

 

Tiempos de Cuaresma

¿Que le pido yo al Señor? Nos dejemos iluminar que al paso de estas restricciones y al paso de este tiempo de cuarentena, salgamos personas distintas, desde arriba, desde las grandes cabezas, una nueva persona en el orden: Político y social, una nueva persona – Incluso – en el orden de la guiatura de la iglesia. Nosotros como sacerdotes, que valoremos el regalo que El Señor nos ha hecho, siendo servidores de unos misterios, que no son nuestros, pero están en estas manos pobres para que se manifieste lo grande que es su Misericordia y empecemos a valorarlo entregando nuestra vida con generosidad, estar pensando menos en ese ego que nos está matando con la vida comunitaria, en fin, que Dios nos está regalando el mejor de Los Tiempos de Cuaresma, porque  nos a dicho: Siéntate, recógete, piensa, reflexiona, asimila y cambia. Que Dios nos permita disfrutar de La Mejor Pascua de Resurrección, donde nos alegremos porque Cristo está Vivo, en cada uno de nosotros, después de haber vivido este llamado a la cuarentena social, este llamado a la cuaresma, a la abstención y no olvidemos: El Señor es Nuestro Pastor y a pesar de las adversidades, con su ayuda, saldremos de ellas. En el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amen.

 

Santa Bendición

Al momento de imponer la Bendición con El Santísimo Sacramento, el Padre Argenis Torres señaló: Seamos luz, verdad y solidaridad. Todos los sacerdotes estamos pidiendo al Señor que bendiga nuestros hogares las: Comunidades, colegios e instituciones públicas y privadas, para que nunca nos falte el Pan de cada día. Deseamos que El Señor, pronto pase su mano sanadora y nos bendiga. Preparemos para recibir del Jefe de los jefes, del Señor de Señores y del Rey de Reyes, su Santa Bendición. En el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amen.

Coro de la parroquia Eclesiástica Coromoto de La Sabanita con hermosos cánticos de alabanza al Señor
Salir de la versión móvil