Varias comunidades de las parroquias El Carmen y Boconó que dependen directamente de la empresa Hidroandes, están padeciendo por falta de agua y en algunos sectores, por lo casi nulo del importante servicio público.
Es el caso del populoso sector de La Sabanita donde continúan sin el servicio de agua de forma continua. Estas familias llevan varias semanas padeciendo por el agua potable tan necesaria en todo momento y más requerida en estos tiempos de pandemia, cuando las autoridades sanitarias mundiales y nacionales han estado recomendando el cumplimiento de algunas normas y entre ellas de manera especial el lavarse las manos de manera consecutiva para de alguna forma prevenirse contra el Covid-19. En este populoso sector el agua les está cambiando la forma de vida porque ahora por algunas calles deben permanecer hasta altas horas en espera que llegue el preciado líquido porque al amanecer lo que sale por la tubería es aire. Igual queja presentan los suscriptores de la Av. El cementerio, así como de la parte central: que comprende las calles: Miranda, 5 de julio, Páez, Independencia y Sucre, entre otros lugares. Igualmente nos reportan el mal servicio de Hidroandes para La Primera y Segunda Sabana. Destacamos que concretamente se comunican con nuestra corresponsalía en Boconó desde La Elba y varias calles de Santa Isabel quienes padecen por la falta del agua potable.
No hay jefe
En varias oportunidades los habitantes de diversas comunidades se han dirigido hasta la empresa Hidroandes, donde les han venido informando que aún no se cuenta con un jefe en la Zona Hidroandes Boconó. Como todos recordarán, la renuncia de la gerente anterior, va para dos meses y desde un principio El Sistema Hidráulico Trujillano, diera la impresión que no consiguen un profesional con el perfil requerido para que se haga cargo de la referida empresa en el Jardín de Venezuela o quizá, los beneficios no satisfacen a ninguno de los que hasta este momento, han aspirado el cargo.
Mientras tanto, desde varias zonas hemos recibido insistentes reportes y estos manifiestan que en reiteradas oportunidades han visitado la empresa Hidroandes y allí no les dan información porque según les manifiestan “No hay jefe y el personal que está laborando no está autorizado para suministrar información y los problemas se van resolviendo en la medida de las posibilidades del equipo de trabajo”.
Plantón en Hidroandes
Se comento que esta semana la empresa Hidroandes podría estar resolviendo en cuanto al nombramiento de un jefe para la Zona II Boconó, pero nadie confirma la información. Los suscriptores de los sectores referidos, han esperado pacientemente una solución y una vez más anuncian que en cualquier momento, harán un plantón frente a la empresa y desde allí no se moverán hasta que les den una respuesta.