Cualquier lugar de cualquier avenida o calle de Betijoque, sirve para depositar los desechos sólidos que se producen en el hogar, cuando estos no son recogidos de manera oportuna como ha venido sucediendo desde hace semanas y meses, por los vehículos y obreros de la municipalidad destinados para tal fin, observándose diversidad de botes de basura, que sirven para depositar los desechos sólidos, estorbos antihigiénicos del hogar.
Cerca al Hospital María Aracelis Álvarez hay dos botes, uno ubicado al lado norte del centro asistencial, desperdicios del mismo Hospital y otro ubicado en la parte sur, que hace tiempo viene sirviendo de bote de basura a los vecinos de los lugares cercanos, generalmente comerciantes.
En la avenida 5, calle 23, está el parque de los estudiantes, en completo abandono y con sus instalaciones llenos de maleza y basura, que nunca autoridad alguna, se da por enterada de esta problemática.
En la avenida 4, calles 22 a escasos metros del Bulevar Benito Salillas del templo parroquial y de la plaza Bolívar, está un terreno que nunca se ve limpio que también sirve de depósito de basura, problema que no importa a ninguna autoridad del municipio, no obstante lo céntrico del mismo.
Un nuevo basurero
En los alrededores del Cementerio de Betijoque también hay basura de todo tipo, este basurero creció con los árboles que se cayeron y fueron cortados recientemente por Protección Civil y la Alcaldía local, cuyos funcionarios en lugar de botar estos escombros lejos, optaron por llevarlos cerca a la primera pared del Cementerio, que esta también a punto de caerse, por los daños que viene sufriendo desde hace tiempo la barda perimetral.
Lo que hace falta
Hace falta que las autoridades municipales, Ministerio del Ambiente y otros organismos realicen un operativo especial de limpieza en todo el poblado, que muestre la verdadera cara de limpieza de la capital del municipio, que se identifica como tierra de Santos y Sabios.
2.