Se tiene previsto mantener las operaciones en sectores de la parte baja de la ciudad, con la participación de más de cien funcionarios de diversos organismos de seguridad
Se inicio un nuevo despliegue de seguridad policial en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, destinado a disminuir los índices delictivos; y al mismo tiempo mejorar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad en favor de la ciudadanía.
El Director de la policía del estado Táchira, General de Brigada. Jesús Andrés Arteaga Simancas informó, desde el Barrio Guzmán, en la Parroquia San Sebastián, Municipio San Cristóbal, donde se cumplió con un acto especial, que las operaciones se mantendrán hasta el fin de semana y que las zonas donde se reforzará la seguridad son: Barrio 8 de Diciembre, Barrio Táchira, Barrio Guzmán Blanco y Madre Juana, entre otros ubicados en la parte baja de la ciudad.
Agregó que para este dispositivo cuentan con la participación de cien funcionarios; 20 unidades patrulleras; 35 motos y una ambulancia pertenecientes a la Policía estadal de Táchira; Policía Municipal de San Cristóbal; Policía Nacional Bolivariana (PNB); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil Táchira.
Arteaga afirmó que todos los Cuadrantes de Paz se encuentran activos y en ellos se ha incrementado el patrullaje preventivo, dando respuesta inmediata a la ciudadanía y prestando un servicio óptimo de vigilancia y seguridad, gracias a la unión de diversos organismos, con la finalidad de prevenir el delito en toda. Así mismo instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o situación irregular a través del Servicio de Emergencia Ven 911 o a través de las redes sociales de PoliTáchira @PoliciaTachira en Twiter y Politachira en Instagram, a los efectos de lograr una respuesta adecuada e inmediata.