En atención a Diario de Los Andes y el bicentenario de Valera

Comunidad de Diario de Los Andes y sus lectores.

Presente.-

Identificado con ustedes en la necesidad social, espiritual, política y cultural de converger y convocarnos al 199 aniversario de Valera, y prepararnos para el Bicentenario de nuestra querida urbe. Comparto plenamente, el rompe páginas de Diario de Los Andes, del día 1º de febrero de 2019 y por tal motivo, me animo escribirles públicamente, en nombre de Elva, y… ¿Quién es Elva?… Elva es, la Escuela de Liderazgo y Valores de la UVM de la mano con las comunidades trujillanas.
Ustedes, Diario de Los Andes y la comunidad en general, saben, les consta, son testigo y han participado de todo el esfuerzo y despliegue hecho por la Escuela de Liderazgo y Valores, Elva, con las comunidades y con diversas instituciones, promoviendo apoteósicas celebraciones de los aniversarios de Valera, desde el año 2002.
Cabe destacar, que no solo con celebraciones festivas, sino promoviendo también la formación, capacitación, articulación y planificación del Desarrollo de Valera; hasta regalarle a la ciudad en el año 2002, el Plan Estratégico de Valera 2020, denominado: “De la Valera que tenemos a la Valera que queremos”. Jamás hemos desmayado en el esfuerzo y amor por la ciudad, aún en esta situación actual, tan deprimida de la gente y del país.
Elva, no se amilana ni se desanima, no pierde el entusiasmo; Elva es una joven próxima a cumplir 18 años el 7 de junio de este 2019; Elva, como siempre cada año se reúne y comparte con mucha gente, para celebrar el aniversario de nuestra madre, ciudad Valera de San Juan Bautista.
Digo de San Juan Bautista, porque Valera como conglomerado humano existe desde inmemoriales siglos, con nuestros primeros pobladores aborígenes, pero es el 15 de febrero de 1820, cuando Valera nace como parroquia eclesiástica, irguiéndose al firmamento y encomendada a San Juan como nuestro amado santo patrono; así la erigió monseñor Rafael Lasso de La Vega, Obispo de la Diócesis de Mérida de Maracaibo para los años 1815 a 1829, uniéndose a la causa de independencia de América.
Con el decreto de erección de la parroquia eclesiástica, nace la impronta de Valera como urbe y ciudad futura, donde a partir de ese 15 de febrero de 1820, con nuestro patrono, San Juan Bautista, somos un territorio y conglomerado humano que va siempre a una nueva era, esto significa Valera, en la esencia de su alma; la impronta de ciudad siempre, a una era dinámica y progresista como en una era fue Valera, que perdimos en algún momento de la historia, que pronto sus hijos amorosos, con despliegue de amor y de conciencia, habremos de retomar la senda.
Con motivo de prepararnos para celebrar el 199 aniversario de nuestra querida ciudad y organizarnos para el bicentenario en 2020, la Escuela de Liderazgo y Valores, con cordialidad, invita públicamente a un encuentro comunitario a todos los motivados e interesados en ser parte activa del 199 aniversario y del bicentenario en 2020 de nuestra ciudad.

Invitación:

Jueves 7 de enero, 2:00 pm en la UVM
La invitación es abierta, amplia, libre, pública, democrática y voluntaria, para el próximo jueves 07 de febrero, a las 2 de la tarde en Aula 5 de la UVM al lado del ateneo de Valera, durante el espacio comunitario de la cátedra libre “Dr. Hilario Rivas Marín”.
Quedan todos, cordialmente invitados, a este encuentro comunitario para conversar, celebrar y amar a Valera.

 

Roberth Antonio Ramírez Torres
Coordinador
Escuela de Liderazgo y Valores

Salir de la versión móvil