DLA.- El exconcejal del municipio Sucre, Héctor Díaz, considera un abuso de la Alcaldía de Sucre, que pretenda cobrar por el permiso de montar una mini venta de perros calientes por tres días, 30 dólares, a alguien que lo que busca es obtener algunas ganancias que le permitieran enfrentar en parte la crisis económica del hogar, creada por el presente gobierno, situación irregular, cobro de impuestos exagerados, que al parecer tiene el apoyo de las autoridades municipales de Sucre, tal como lo señala el exconcejal.
Este abuso, añadió Héctor Díaz, que se comete contra los pequeños comerciantes que tratan de sobrevivir en la crisis, elaborando alimentos, tienen un impedimento ahora, con la implementación de estos impuestos exagerados, que les impide trabajar
Otro ejemplo, de lo exagerado de estos impuestos, dijo Héctor Díaz; es que un “cepillaero” paga 20 dólares, mientras que los cerveceros, presuntos aliados de las autoridades municipales, no se les cobra y al frente de sus negocios montan templetes y espectáculos hasta la madrugada, sin que haya autoridad que frene estos abusos.
¿Qué hace la Cámara Municipal y la inepta Contraloría del municipio? Pregunta Héctor Díaz. Porque no inician una investigación ante este cobro de tributos por el Comité Ferial, organismo, que no tiene competencia ni cualidad legal para asumir estos cobros, dijo el exconcejal Héctor Díaz, al despedirse.