Pusieron en marcha la décima cuarta edición de los Juegos Magisteriales 2019 del municipio Motatán. Un total de 250 competidores de 14 instituciones participantes desfilaron desde el Central Azucarero hasta la cancha techada del Liceo Bolivariano Hilario Pizani Anselmi.
Personal docente, administrativo, directivo y obrero compuso la masa participante que se paseó por las calles motatanenses. En dicha institución sede, encabezó los actos la propia alcaldesa de Motatán, Janeth Araujo. Estuvo acompañada de las autoridades escolares y deportivas, como Maiber Chirinos (enlace zonal), Leidymerck Rubio (presidente del Instituto Municipal de Deporte) y Luisely Salas (vocero circuital de deporte escolar).
Entre los demás actos resaltó la elección e la reina, siendo coronada María Virginia Rivas, docente de la Escuela San Gonzalo. El juego de voleibol mixto entre las selecciones de los circuitos 1 y 2 abrieron (ganó el C1 por 2 sets a 1) las acciones deportivas para luego dar paso a las demás disciplinas. El profesor Salas agradeció la colaboración de la alcaldesa Araujo y de Neila Segovia del protocolo de la AlcaldÍa. Así como al señor Néstor Duarte por el préstamo del Club Maoly de Barrio Nuevo para el cierre de los juegos.
.