En abandono Laguna de Los Cedros y demás sitios turísticos de Boconó

Todos sabemos que La Laguna de Los Cedros se encuentra entre los lugares con mayor renombre turístico de mayor atractivo natural de nuestro municipio, pero se encuentra abandonado por las autoridades.

Humberto Barroeta de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humamos del municipio Boconó, estuvo recientemente realizando una inspección en La Laguna de Los Cedros, donde pudo observar el franco abandono en que se encuentra este hermoso lugar natural y turístico.

Al respecto nos dijo que lamenta tener que referirse a la Laguna de Los Cedros por el motivo que esta vez le ocupa “Siendo éste un sitio paradisíaco con el que contamos, pero que en visita al lugar nos quedamos impresionados porque el estado de abandono es muy notorio desde el momento en que uno llega al lugar. Todos sabemos que este es uno de los lugares con mayor renombre turístico y de atractivos naturales de nuestro municipio, el cual se encuentra abandonado por parte de las autoridades”.

Mantenimiento para los quioscos no se hizo más y ahora lo que se exhibe son las ruinas de los mismos

Hay mucha desidia

El caso es que esta reciente visita que dispensamos, la verdad es que no nos queda sino decir que hay mucha desidia por parte de los organismos especialmente de Inparques que es el que debe estar más pendiente de estos espacios turísticos que ha sido de gran atracción y que por documentales que se han hecho del lugar, es conocido hasta en el exterior razón por la cual era puesto de ejemplo por el mantenimiento que otrora se le venía dando. Igualmente, de todos es conocido que esta limpieza también es una competencia de la alcaldía y la Corporación de turismo del Estado.

También entre las irregularidades que observamos, está que solo había dos bomberos de guardia, porque ni siquiera el personal de Inparques estaba en su sitio de trabajo. Esto por supuesto que causa preocupación, porque cada vez se está deteriorando y es así como paulatinamente es abandonado por quienes les compete la preservación del hermoso lugar natural que ha sido deleite para propios y extraños.

Soy de la opinión que de no tomarse en cuenta  el mantenimiento que hay que prestarle a estas y otras instalaciones, nuestros espacios turísticos  van desapareciendo. Por eso dejo para consideración de los entes gubernamentales la labor que deben cumplir.

Alrededores de La Laguna de Los Cedros eran muy cautivantes y los visitantes captaban las gráficas.

Este y todos los lugares turísticos de Boconó, deben permanecer en un estado de permanente limpieza como atractivo, para propios y extraños. Debemos tener presente, que Boconó es un municipio por excelencia del estado Trujillo y en cualquier momento llegan los visitantes y no podemos permitir que se consigan  con un lugar que a primera vista luce abandonado y contaminado desde el punto de vista ambiental. Eso es lo que debemos evitar, porque por algo fuimos merecedores de haber sido bautizados por el Libertador Simón Bolívar, quien nos honró como El Jardín de Venezuela.

 

Justo es reconocer

Este no es el único lugar que se encuentra deteriorado. Así mismo están las ruinas de la Urb. La Coromoto en la Vega Arriba, donde ahora también nos encontramos promontorios de basura. Igualmente el mirador turístico desde El Pocito y no se diga del monumento Natural en honor La Batalla de Niquitao.

Es justo reconocer el rescate que se acaba de hacer del Paseo de La Laguna de Agua Negra, por lo que igual suerte esperamos que suceda con el resto de los lugares turísticos en El Jardín de Venezuela.

El atractivo lugar natural es admirado desde distintos ángulos, ahora esto es lo que estamos viendo.
Prof. Humberto Barroeta “También los visitantes deben ser previsivos y no dejar basura en el lugar”

 Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil