El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, José Gregorio Laya en compañía de los representantes de los Cuerpos de Seguridad del estado ofrecieron detalles de lo que fue el operativo Carnavales Seguros 2019.
Con la participación de más de 9400 funcionarios, 316 puntos de control se desarrollo el operativo en los 20 municipios del estado Trujillo. Laya calificó el operativo como exitoso, indicando que en comparación al año 2018 el índice delictivo bajo estando en el puesto número 21 en comparación al año anterior que estaban en el numero 15.
Como hechos noticiosos se presentaron 8 hechos de sangre, 4 accidentes de tránsito y 4 enfrentamientos, donde hubo enfrentamiento entre bandas delictivas y los cuerpos de seguridad. Lograron incautar 8 kilos de droga, entre ellas más de 500 matas de marihuana que transportaban en un vehículo.
Realizaron verificación por Sipol de personas, despistajes del alcoholímetro aplicando 320 pruebas, sirviendo para reducir la siniestrabilidad en la región, ofreciendo así espacios más seguros.
En cuanto al desarrollo de los Carnavales, expreso que el municipio Boconó recibió a propios y a visitantes, desarrollándose las programaciones con total normalidad.