Los usuarios de las líneas que realizan trasportación de pasajeros en la ruta Panamericana – Valera, se quejan del alto costo de los pasajes, no habiendo preocupación de ningún organismo o autoridad que ordene el cese de estos abusos que castigan el bolsillo de los más necesitados.
La información fue suministrada por el dirigente comunitario Eudis Castellanos, quien señaló por ejemplo que la Línea Sucre que hace la trasportación de pasajeros Sabana de Mendoza, El Dividive, Agua Santa a Valera, cada uno o dos meses aumenta el costo de los pasajes, como a ellos les viene en gana, no habiendo autorización de ningún organismo pues no muestran la documentación que avale este aumento.
Menciona el declarante, que el último aumento ha llevado el pasaje Sabana de Mendoza a Valera a 18 mil bolívares ida y vuelta, esto de lunes a viernes, porque sábado y domingo el costo llega a 12 mil o sea 24 mil bolívares ida y vuelta.
Entendemos la escasez de repuestos, cauchos y aceite, sin embargo este aumento es sumamente oneroso, por lo que me permito hacerle un llamado al gobernador Henry Rangel Silva que le meta la lupa a estos aumentos, usted es la máxima autoridad del estado, haga algo por nuestra gente señor Gobernador, dijo Castellanos.
En Betijoque -según otra fuente- el pasaje subió, Betijoque a Sabana de Mendoza de mil 800 bolívares a 3 mil 800, mientras que sábado y domingo es 4 mil 200 Bolívares, esto en una distancia de solo 12 kilómetros.
Similar aumento sufrió la tarifa Betijoque a Valera, no habiendo Alcalde, Concejal, Gobernador o MTT que diga algo a favor de los usuarios, dijo nuestra fuente.