“Empresas de recarga y comercialización de agua potable en Táchira deben revisar la nueva normativa”

Una nueva providencia administrativa comenzó a regir el servicio de recarga y comercialización de agua potable en el país. Por esta razón, el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Táchira, Milton Bracamonte hizo un llamado a las empresas dedicadas a esta rama a revisar los requerimientos mínimos para otorgar el Permiso de Servicios de Recarga de Agua Potable al Detal para Consumo Humano como Alimento, la cual entró en vigencia el pasado 24 de octubre 2018.

Explicó Bracamonte que esta Providencia Administrativa se aplicará a los establecimientos destinados a prestar servicios de recarga y comercialización de agua potable el cual debe cumplir con el análisis microbiológico, organoléptica, físico y químicamente que permita indicar, que el agua esta apta para el consumo humano y contar con el proceso de tecnología para ser aprobado por la Autoridad Sanitaria Competente.

Esto también incluye, dijo Bracamonte, las fuentes de captación de agua que serán utilizadas como materia para la actividad de almacenamiento, tratamiento, recarga y comercialización, las mismas deben estar previamente revisadas y autorizadas por la Autoridad Sanitaria Competente

“También cuando se requiere el traslado del agua, desde la fuente hasta las instalaciones del establecimiento mediante camión cisterna, los vehículos deben contar con su respectivo permiso sanitario de funcionamiento para vehículo que transportan alimentos, el mismo no debe ser utilizado para otro destino y debe cumplir con normas específicas en las superficies interiores con materiales no tóxicos, también los envases plásticos (botellones) deben ser sometidos a un proceso de limpieza y desinfección, utilizando productos químicos autorizados”, agregó.

Aseguró que todas estas empresas deben dirigirse a la sede del SACS Táchira, ubicada en la Av. Universidad, sede del Estadio de Fútbol Sala, Pueblo Nuevo, a la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, para verificar que están cumpliendo con la normativa antes mencionada.

Asimismo, Bracamonte aprovechó la ocasión para notificar a los usuarios y usuarias que el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, aperturó nuevamente su oficina en el Hospital Dr. Segundo Paolini de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, donde estarán asignados oficialmente las funcionarias Yolanda Duran y Iris Rodríguez, quienes estarán realizando las vigilancias, seguimientos y control en el ámbito de las competencias del SACS.

 

 

Salir de la versión móvil