Luzfrandy Contreras/DLA.- Ante la falta de alumbrado público en la comunidad de La Popita en San Cristóbal, habitantes solicitaron a la empresa privada apoyo para la reposición de algunas luminarias, ya que por la ausencia de energía eléctrica en las calles del sector la delincuencia tomó provecho en distintas ocasiones.
La deficiencia de más de 50 luminarias que recorren la carrera 2 hasta la carrera 7 de La Popita, se convirtió en aliada de quienes cometían fechorías.
Mariana Castro, residente del sector, explicó que debido a la soledad de la noche y la oscuridad que se registraba, vecinos vivían a merced de la delincuencia, aunado a esto el peligro era inminente al tener que circular por las calles del lugar, sobre todo para las personas de la tercera edad.
Otros vecinos afirmaron que tenían varios años en abandono, y que no habían sido tomados en cuenta en algunas jornadas que se solicitaron a distintos organismos tanto municipales como regionales.
«El otro día vinieron y dijeron sí ya lo vamos a arreglar, pero aquí quedamos esperando y entonces los mismos vecinos poníamos lucesitas para alumbrar, porque salía uno y uno como adulto mayor se podía haber caído», recalcó Carmen Teresa Torres.
Recuperación de espacios
Además de la falta de alumbrado público en La Popita, la casa comunal no se encontraba en buenas condiciones, no contaban con una escalera que comunicara a la entrada de la misma.
Este espacio es utilizado para la realización de actividades, eventos, reuniones del consejo comunal, rezos, o para la ejecución de cursos que benefician a la comunidad.
Afirman que desde hace algunos años este lugar se fue dejando en abandono hasta llegar a las deficiencias en las que hoy se encuentra.
«Estamos habilitando las escaleras de la casa comunal, muchos accidentes, muchas novedades y se tomó la iniciativa de hacerle un cariñito a las instalaciones de la casa comunal, mucho tiempo en desidia y en descuido», manifestó Carlos Cárdenas.
Apoyo de la empresa privada
Vecinos aplauden que comerciantes puedan brindar un apoyo a las comunidades que presentan algunas deficiencias. Muchos de estos trabajos son realizados por la comunidad, pero con materiales donados por algunos representantes de la empresa privada.
Jean Santos Notario es uno de los empresarios que en compañía de otro grupo de emprendedores se ha enfocado en el apoyo de algunas comunidades de San Cristóbal. Expresó su satisfacción por poder realizar trabajo común con los habitantes de estas zona.
«Lo hemos hecho a solicitud de ellos y lo más bonito es que los mismos habitantes, los mismos vecinos se han avocado en participar en los arreglos de este sector donde ellos mismos hacen vida», indicó el empresario Jean Santos.