Esta acción ha contado con el apoyo de los miembros organizadores, familiares y amigos dentro y fuera de Venezuela ubicados en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Alemania, Perú, Colombia, Chile y Canadá
Cada sábado un grupo de emprendedores venezolanos de la ciudad de San Cristóbal realizan una actividad humanitaria para con las personas en situación de calle o de estratos pobres denominada la Arepada 2018, con el único propósito de brindar esperanza y bienestar en medio de la desesperanza.
En cada actividad, un grupo de personas entre familiares y amigos realizan más de 700 arepas con sus respectivos rellenos, agua panela con limón, café y té todo esto, para ser donados a las personas ubicadas en plazas, parques, avenidas e iglesias de la ciudad sancristobalense. También, dicha organización apoya a los médicos, enfermeras y personal administrativo que se encuentran de guardia en el Hospital Central de San Cristóbal ya que ellos, según fuentes de este importante centro asistencial, también están padeciendo la crisis socioeconómica.
Esta acción ha contado con el apoyo de los miembros organizadores, familiares y amigos dentro y fuera de Venezuela ubicados en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Alemania, Perú, Colombia, Chile y Canadá.
“El objetivo es ayudar sin pedir nada a cambio, hay personas que realmente nos necesitan y no podemos seguir siendo ciegos, sabemos que todos estamos afectados por la crisis socioeconómica, pero no hacemos nada si nos quedamos de brazos cruzados, debemos propiciar el cambio, rescatar los valores de lo que fue alguna vez “La Ciudad de la Cordialidad” aquella ciudad alegre, limpia, organizada y trabajadora.” aseveró David Virgüez, comunicador social y organizador de esta importante iniciativa.
A esta loable labor se sumaron y continúan trabajando las empresas y fundaciones como Soy Social Media Marketing, el restaurante “Salto Ángel”, Cambur Pintón, tienda de aceites para carros y motos, Kasamoto, la organización sin fines de lucro “Proyecto Wamma”, la agencia turística “Brújula y Conciencia”, la empresa de cosméticos profesionales “EME Cosmetiques”, la empresa de transporte de San Cristóbal “Servicio Ejecutivo Center c.a. , la agencia de comunicaciones corporativa «Oxigeno Cmunicaciones & Diseño» y los Payapeutas del Táchira quienes regalan sonrisas y alegría cada vez que visitan a los pacientes de las salas de emergencia y pediatría.
“Es increíble la cantidad de personas que se van sumando porque han visto resultados espéramos seguir llevando más bienestar a quienes en verdad lo necesiten.” Dijo Daniel León, miembro organizador y colaborador.
Hasta el momento, en el recinto hospitalario han beneficiado a las personas ubicadas en la emergencia general, pediátrica, piso 2, 9 y 10 en especial atención a los niños oncológicos, sala de quemados y pacientes con el «mal de chaga» proveniente del sector Puerto Nuevo donde donaron medicamentos y esta semana se espera el donativo de antibióticos traídos desde Colombia para contrarrestar esta terrible enfermedad.
De igual manera, han apoyado con medicinas y antibióticos a los niños en cuidado intensivos por concepto de quemaduras en primero y segundo grado por manipulación de gasolina en sus hogares.
“Hemos recibido medicinas de organizaciones sin fines de lucro y de héroes anónimos que no desean ser nombrados y con ello, apoyamos a las personas que no poseen los recursos económicos o que simplemente no se consiguen por la escasez existente en nuestro país” aseguró Félix Díaz, creador de la organización Wamma de Venezuela y parte del equipo de la arepada.
El alto costo de los productos y otras situaciones han llevado a muchos padres y madres de familias venezolanas a pedir y vivir en las calles para cubrir las necesidades de sus hijos e hijas, otros han durado más de tres días a las afueras del recinto hospitalario sin ingerir alimentos alguno para poder comprar las medicinas de los familiares que se encuentran hospitalizados.
“Si pudiésemos seguir impulsando las jornadas de alimentación para personas que viven en situación de calle lo haríamos sin duda alguna. Sabemos que el incremento de niños, niñas jóvenes y adultos en la mendicidad es desproporcional y preocupante, al participar en esta loable labor, te sensibilizas porque te das cuenta de cuantas personas necesitan de nuestra ayuda”, manifestó Bergeling Veracierta, coach de nutrición y parte del equipo de la arepada.
¿Qué piden ustedes cómo colaboración?
Harina Precocida, sal, mantequilla, azúcar, queso o embutidos, agua, vasos o platos plásticos, servilletas, bolsas para los desechos, medicina, ropa usada, termos (prestado), cava (prestada), vehículo y las ganas de volver a sentir la hermandad venezolana.
De igual manera, toda aquella persona que tengan medicinas (no vencidas) o ropa usada puede llevarla al punto de acopio del momento para ser donada a los ancianitos o centro de niños.
Si las personas desean donar y participar ¿Qué deben hacer?
Comunicarse al 04247502090 para informarse de cómo puede ayudar, cuándo será la próxima fecha, centro de acopio y lugar donde se va a preparar los alimentos.
Si está en el Táchira, toda persona que desee colaborar con donativos deberá participar en la preparación el día de la arepada, un equipo de la organización solicitará sus datos y le dirá que responsabilidad tendrá dentro de la actividad.
¿Están apoyando a los animales en situación de calle?
Sí, estamos ayudando a los animales en situación de calle y apoyando las organizaciones que están rescatándolos.
Finalmente, la organización resaltó que este tipo de actividad se pudiera repetir todos los sábados toda vez que las personas sigan apoyando y participando por iniciativa propia.
Las empresas o emprendedores que desean apoyar ¿qué deben hacer?
De igual manera, comunicarse al 04247502090 para informarse de cómo puede ayudar, cuándo será la próxima fecha, centro de acopio y lugar donde se va a preparar los alimentos.
Con Información: Nota Prensa