Luis “El Teacher” Cárdenas.- La era de Andrea Pirlo como DT de la Juventus inició este lunes. El que fuera uno de los mejores mediocampistas de la historia, con una exquisita pegada a balón parado ha comenzado su etapa como estratega en el club más ganador de Italia, de la mano de uno de los mejores jugadores, como Cristiano Ronaldo, quienes buscarán el mismo objetivo: pelear por la Champions.
Sin la mayor experiencia como entrenador, al mejor estilo de Pep Guardiola o Luis Enrique en el FC Barcelona, o el propio Zinedine Zidane en el Real Madrid, a Pirlo le toca tomar las riendas de una Juve que lleva nueve años consecutivo reinando en la Serie A italiana, pero que fracasa año tras años en la consecución de una nueva Champions.
A sus 41 años y con la poca experiencia en el banquillo de un equipo, más allá del trabajo que venía haciendo en las juveniles del club, Pirlo arrancó hoy los entrenamientos, contando desde el inicio con CR7, quien debe ser su gran aliado dentro del terreno de juego para alcanzar el gran objetivo, la Champions.
Antes de iniciar la primera práctica, tanto los jugadores como el nuevo técnico pasaron por los respectivos chequeos médicos y los protocolos de seguridad que deben cumplir por la pandemia del Covid-19. Luego el propio DT firmó algunos autógrafos a los simpatizantes del club que se hicieron presentes a las afueras del estadio.
En esta práctica se reunieron los miembros de la plantilla que estuvieron la temporada pasada, además de los nuevos refuerzos, entre ellos el brasileño Arthur Melo, procedente del FC Barcelona y por los que la Juve pagó 75 millones de euros para hacerse de sus servicios. También el joven sueco Dejan Kulusevsk estuvo, mientras que el neerlandés Matthijs de Ligt estará ausente hasta noviembre, tras pasar por el quirófano para corregirse una molestia en el hombro, mientras que el argentino Gonzalo Higuaín debe salir en las próximas semanas del club.