Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Problema de transporte para la parroquia Mosquey empeora cada día y podría desencadenar en un cierre de vía, para lo cual existen diversas opiniones, por lo que cordialmente, se debe buscar soluciones factibles. Así lo dice el profesor y luchador social Gustavo Manzanilla (Hijo), quien nos contactó con el fin de responsablemente hacernos el planteamiento del problema que se confronta con el transporte público en su parroquia Mosquey, pero a la vez, plantear que mediante el dialogo, se puede lograr acuerdos que beneficien a las partes.
En este caso concreto – Manifestó – ante la problemática que se presenta en su jurisdicción con el sector transporte, nuestro planteamiento parte del principio que de común acuerdo encontremos una solución al problema que afecta nuestra comunidad, porque no contamos con un efectivo y constante servicio de transporte público.
Como los afectados en el problema de movilización que confrontamos, somos los más indicados para encontrar una solución y no permitir que este problema sea politizado porque aquí estamos afectados sin ninguna distinción y por lo tanto de forma conjunta, debemos tratar de buscarle una salida al planteamiento que muy seriamente les estamos haciendo.
Todos tenemos necesidades
Todos estamos conscientes de los problemas que confrontan los transportistas, que siguen a la espera de respuestas concretas por parte de organismos oficiales que les compete.
Existen varias propuestas que deben ser analizadas entre los usuarios y los operadores del transporte, siempre y cuando sirvan de intermediarios, las autoridades que por Ley deben velar para una buena prestación del servicio.
Igualmente fijar un costo del pasaje que sea accesible para todos porque en este sentido también tenemos que entender a quién nos presta el servicio de transporte, sin olvidar que aquí todos tenemos nuestras propias necesidades.
Cuentas claras conservan amistades y la idea sería convocar unas mesas de trabajo donde estoy seguro que allí entraríamos con diversas opiniones para el logro de soluciones.
Todo tiene un límite
La población de Mosquey es muy pasiva, pero recordemos que todo tiene un límite y lo que debemos evitar, es que ante la falta de atención, se tomen decisiones que afectarían a usuarios, pero también a los que se desplazan por la troncal 7 cuando se dirigen para poblaciones cercanas o el centro del país. En esto – Expresó Gustavo Manzanilla – debemos sumarnos todos para evitar que se extremen los reclamos ante la falta de una autoridad competente.
.