El Deportivo Táchira y el Caracas FC disputaron el clásico moderno 111 en Pueblo Nuevo. La jornada 11 de la Liga Futve reunión a 20 mil aficionados en el templo de fútbol del país. Táchira buscaba ante su archirrival el despertar en casa
———————————————————————————————-
Eduardo Saragó preparó un sistema 4-3-3 para la cita dominical, la responsabilidad quedó en los pies de Mauric Cova, Esli García y Yerzon Chacón.
Por su parte, Leo González planteó un 4-4-2 y Richard Celis era el hombre orquesta de los rojos en Pueblo Nuevo.
El compromiso arrancó con pelotazos por parte de los dos conjuntos, pero a medida que corría el reloj el anfitrión buscaba la fórmula para llegar sobre los predios de Alain Barojas; una pelota filtrada por “Teto” Hernández, Yerson Chacón y Maurice Cova fue enviada por el cuida palos de los rojos al tiro de esquina, era el primer aviso de la tropa de Saragó.
El primer tiempo se caracterizó por jugadas fuertes en la zona medular, el principal Ángel Arteaga amonestó con tarjeta amarilla a tres jugadores del aurinegro; Esli García, Maurice Cova y Leonardo Fioravanti, por los lados de los rojos del Ávila vieron la cartulina pálida; Leonardo Flores, Saúl Guarirapa, y Roger Manrique.
El juego brusco provocó faltas al borde del área de la visita, en una de ellas Esli García estrelló el balón en el palo izquierdo de Barojas, el reloj marcaba los 37’ y dos minutos más tarde el pequeño gigante García en galopada donde dejó regado a tres rivales, volvió a reventar el palo izquierdo de los capitalinos.
Caracas respondió al contragolpe y en una llegada que contó con la complicidad de los atigrados estuvo a punto de abrir el marcador, solo la oportuna reacción de Alejandro Araque ahogó el grito de gol de los muchachos de Leo González.
Con un marcador que no se movía y con jugadas bruscas, se fueron los primeros 45’ en un nuevo capítulo del clásico moderno del rentado criollo.
En el segundo tiempo, los capitalinos aprovecharon una desatención defensiva, para estrenar la pizarra a través de Richard Celis al 47’.
Táchira sintió un poco en lo anímico el tanto, lo que obligó al cuerpo técnico a aplicar tres variantes; Julián Figueroa, Jesús Duarte y Jean Franco Castillo ingresaron para tratar de dar movilidad a un conjunto que a medida que pasaba el tiempo entraba en desespero.
Caracas hacia su juego, abrió la cancha y esperaba un error del local para aumentar el marcador. El técnico de la capital aplicó sus variantes Fernando Aristeguieta, Manuel Sulbarán, Ade Oguns y Vicente Rodríguez ingresaron con la misión de refrescar la mitad de la cancha e impedir que los atigrados armaran sus ataques.
Sobre los 76’ Saragó sustituyó a Esli García por el argentino Gonzalo Ritacco, el cambio recibió silbidos por parte de los seguidores del atigrado, pero sería el argentino que en un cobro de tiro de esquina levantara la pelota para que llegara el tanto de la igualdad. Ritacco levantó un tiro desde el vértice derecho y “Teto” Hernández definió de derecha en el segundo palo, para encender la fiesta en las tribunas.
Los últimos minutos fueron de suspenso y entre dos rivales que buscaban la victoria para lograr la segunda posición de la Liga Futve, sin embargo el juego terminó uucon empate a un gol.
La tropa tachirense pasará la página de este compromiso, para enfocarse en su siguiente salida, la cual será en condición de visitante ante Academia Puerto Cabello.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, José Luis Marrufo (Julián Figueroa, 60’), Leandro Fioravanti (Jesús Duarte, 85’), Maurice Cova, Diomar Díaz (Jean Franco Castillo, 60’), Yerson Chacón, Esli García (Gonzalo Ritacco, 76’), Edder Farías (Anthony Uribe, 60’). DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Carlos Calzadilla, Carlos Paraco, Jesús Valbuena.
Caracas F.C. (1): Alain Baroja, Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada (Renné Rivas, 86’), Roger Manrique, Bryant Ortega, Leonardo Flores (Vicente Rodríguez, 71’), Alexander González (Manuel Sulbarán, 71’), Richard Celis (Ade Oguns, 86’), Santiago Rodríguez (Fernando Aristeguieta, 61’), Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Emanuel Mercado, Anderson Contreras, Luis Casiani, Luis Urbina, Guillermo Guzmán.
Goles: Nelson Hernández, 87’, (TAC); Richard Celis, 47’, (CCS)
Amonestados: Esli García, 24’, Leandro Fioravanti, 39’, Maurice Cova, 41’, Jiovany Ramos, 80’, Nelson Hernández, 88’, (TAC); Leonardo Flores, 17’, Saúl Guarirapa, 22’, Roger Manrique, 25’, Richard Celis, 48’, Santiago Rodríguez, 57’, (CCS).
Expulsados: Jesús Quintero (fuera del campo), 89’, (TAC); Rubert Quijada (fuera del campo), 89’, (CCS).
Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).
Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Alberto Ponte (Portuguesa), Reyes Soto (Cojedes).