Emotiva Misa de Graduación UPTTMBI: 195 Egresados celebran culminación de estudios

 

Por: Ruth Provenzali ECS

Con un ambiente de gran emoción y satisfacción, este martes 9 de julio se realizó la Misa de Graduación de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo «Mario Briceño Iragorry» Núcleo La Beatriz (UPTTMBI), en la Iglesia San Juan Bautista de Valera. Esta ceremonia reunió a graduandos de diferentes carreras junto a sus familiares y amigos para celebrar este logro académico.

Alberli Rivas, directora del núcleo universitario, informó a Diario de Los Andes que en esta ocasión aproximadamente 195 egresados de diversas carreras participaron en la ceremonia de graduación, “tenemos graduandos en Construcción Civil, Informática, Contaduría Pública, Administración, Turismo, Mecánica, Mantenimiento y Electricidad, tanto de Técnico Superior Universitario (TSU) como Licenciados e Ingenieros”.

 

Alberli Rivas

Bárbara Blanco, graduando en TSU de Administración afirmó que no hay mejor satisfacción que estar conquistando un logro académico, “no hay mejor sentimiento que el estar con tu toga y tu birrete, estoy orgullosa de mi misma, es la mejor sensación del mundo”. Además, añadió un mensaje de aliento a todas esas personas que aún están estudiando: «Se puede lograr, a pesar de todas las dificultades, a pesar de que todos y todo se ponga en contra; si tú quieres, tú puedes”.

 

 

“Es una alegría incomparable”, “es un sueño muy esperado y te aseguro que no hay palabras para describirlo”, “te das cuenta de que todos los obstáculos valieron completamente la pena” “alcanzar los objetivos académicos es posible, incluso superando obstáculos”, fueron los comentarios de distintos egresados que coincidieron en los mensajes de apoyo a todas aquellas personas que quisieran iniciar una carrera universitaria.

 

 

Por otro lado, Ricardo Barreto, egresado en Ingeniería en Construcción Civil, compartió que después de completar su TSU, pasaron 31 años para que finalmente pudiera terminar su ingeniería, lo cual representa un logro enorme tras tanto esfuerzo dedicado a sus estudios “es una expectativa que tenia desde hace tiempo, sobretodo los que salimos egresados de TSU en construcción civil en 1993 en mi caso, hace 31 años … la sensación de haber cumplido otra etapa, otro nivel, por fin la ingeniería en construcción civil, es algo sumamente satisfactorio, sobretodo por el esfuerzo que uno ha hecho al estudiar”.

 

Finalizó con un mensaje inspirador para las personas que estudian, enfatizando que, a pesar de las dificultades económicas, sociales y políticas, es crucial perseverar, ya que es en estos desafíos es donde el profesional se fortalece y crece. “Sigamos estudiando y no importa la edad, si somos jóvenes o de cierta edad, lo importante es como dijo Renny Ottolina, «sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque no conozco otra manera».”

Estos graduandos son un recordatorio más de que con determinación y esfuerzo, se pueden conquistar los sueños educativos, inspirando a otros a seguir adelante sin importar las adversidades.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil