Este jueves 05 de diciembre se realizó la despedida del prebistero Hendrie Espinoza, párroco encargado de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del municipio Boconó. La celebración eucarística estuvo a casa llena y con mucha emotividad tras el corto paso, pero con hermosas huellas de este sacerdote, a quienes todos los feligreses llaman AMIGO.
Pocas veces niños, jóvenes y adultos se sienten por igual identificados y motivados por un sacerdote joven, pero carismático y, entre esas excepciones, está el trabajo pastoral del padre Hendrie Espinoza, quien tras recibir tantas muestras de cariño, agradeció a Dios y a Monseñor José Trinidad Fernández, la oportunidad y confianza de levantar esta parroquia, a la cual hoy por hoy todos llaman: «Somos El Carmen».
Con el lema: Vuelvan a Casa, el padre Hendrie inspiró para que regresaran todos los miembros de distintos apostolados de la parroquia y, poco a poco, fue consolidando y ayudando a cada uno, sin embargo la hermandad de Emaús marcó un precedente, pues de 10 perseverantes, se incorporaron más de 150 mujeres y alrededor de 90 hombres con el noveno y décimo retiro, así como se concretó la hermandad de Serafines y se promovió la de Samuel.
El padre Hendrie hizo un recuento de la experiencia vivida en Boconó durante casi cuatro años, siendo la parroquia Nuestra Señora de Coromoto su escuela, pero la del Carmen, su graduación.
Recordó que la iglesia que crece es la eucarística, por lo que invitó a todos los presentes a seguir construyendo iglesia, con el don de perdonar «al hombre» que de alguna u otra forma le haya alejado o desmotivado. «Por el único que debemos estar aquí es Jesucristo, rey de reyes, señor de señores», enfatizó.
Por último, invitó a acompañar la eucaristía del sábado 07 de diciembre a la 10:00 a.m. cuando el Presbítero George González tome posesión de la parroquia. Además pidió seguir orando y acompañando a los sacerdotes, sin esperar menos que sacerdotes santos.
Nuevas responsabilidades
@henjost91 fue designado administrador de la Casa de Convivencia Monseñor Camargo y del Seminario Diocesano.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X