• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Emitidas órdenes de captura para involucrados en homicidio e incineración de exconcejal Rada

Diversas operaciones

por Redacción Web
02/11/2019
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Las órdenes de captura de los cuatro sujetos involucrados en el homicidio y posterior incineración del exconcejal del partido político Voluntad Popular, Edmundo Rada ya fueron emitidas, tanto en el país como a través del Interpol, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante su participación en programa de televisión.

Detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Tibisay Vilera Pérez (34), expareja de Rada, quien confesó que el concejal había sido asesinado en su vivienda, en el barrio Unión en Petare, por su actual pareja Anderson Miguel Dávila Machado (24), en el momento en que fue a visitarla el 16 de octubre en horas de la mañana para llevarle el alimento a su mascota.

Tras una fuerte discusión y agresiones físicas, Dávila Machado, con antecedentes por secuestro, le disparó a Rada en la cabeza. Su cuerpo permaneció en la residencia por 15 horas aproximadamente, hasta que ubicó a otros tres sujetos identificados como Anderson Xavier Cedeño García (21), Nerio José Otamendi Vásquez (27) y Keiler Alberto Duarte Urbáez (24), quienes lo ayudaron a trasladar el cadáver hasta el sector Guaicoco, calle El Rincón Largo del municipio Sucre, estado Miranda, donde lo incineraron.

Los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista de estos delincuentes para su detención. “Se trató de un caso pasional y no político como señalan integrantes de la parapolítica como Juan Guaidó, quien a priori estableció responsabilidades y pretendió crear confusión ante la opinión pública”, señaló Reverol.

Detenido Argenis Vaca integrante de “Los Rastrojos”

El ministro Néstor Reverol se refirió a la detención este viernes de Argenis Vaca, alias Vaquita, integrante de la banda paramilitar “Los Rastrojos”, una de las más peligrosas de la República de Colombia, que le facilitó el paso hacia ese país a Juan Guaidó el pasado mes de febrero.

“Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron a Argenis Vaca, uno de los que también se tomó fotografías con Guaidó, lo acompañó hasta Colombia y se lo entregó a las autoridades del vecino país”, dijo Reverol, quien detalló que este grupo delictivo está vinculado a los delitos de secuestro, sicariato, extorsión, al contrabando de combustible y al tráfico ilícito de drogas.

Argenis Vaca está siendo interrogado y se realizan varios allanamientos en el territorio nacional. No se descartan otras detenciones, afirmó.

Incautado un total de 29 mil 799 kilos 641 gramos de drogas

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, aseveró que Colombia concentra el 70 por ciento de la producción mundial de cocaína y ratificó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha férrea contra el tráfico ilícito de drogas.

Reiteró que en un trabajo por mantener a Venezuela libre de drogas han sido destruidos 26 laboratorios que se utilizaban para procesar drogas, además de 36 pistas de aterrizajes empleadas para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Apuntó que hasta la fecha se han realizado un total de 29 operaciones militares para detectar y desmantelar a las bandas delictivas que intentan ingresar droga al territorio venezolano. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en la frontera colombo-venezolana para mantener a raya los cultivos ilícitos en el país y monitorean constantemente para evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente para traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa”, dijo.

El Mayor General afirmó que el Gobierno nacional a través de la Oficina Nacional Antidrogas ha incautado un total de 29 mil 799 kilos 641 gramos de drogas.

Lea también

Excarcelados cinco adolescentes detenidos en protestas postelectorales en Trujillo

Dos policías acusados por el asesinato de un adolescente en Carabobo

05/06/2025
Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

05/06/2025
Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

03/06/2025
Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

01/06/2025
Tags: SucesosVenezuela
Siguiente
«La mujer tiene supremacía en la vida»

"La mujer tiene supremacía en la vida"

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales