El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, Emilio Fajardo, elevó su voz de preocupación ante el repunte del Covid-19 en Venezuela que pone en serio riesgo la vida de los venezolanos, y se requieren vacunas para todos los venezolanos por igual, y no sólo para los enchufados del régimen.
Detalló que en el país vivimos una crisis humanitaria sin precedentes, con una pandemia sin control porque el régimen no acepta las vacunas del convenio Covax y el resultado lamentablemente esta a la vista, es mas venezolanos muertos. No se debe seguir en la politiquería.
Cuestionó Fajardo que Maduro bloquea el ingreso de una vacuna aprobada por la OMS. Sigue la improvisación de un régimen que traerá como consecuencia la puesta en peligro de la vida de los venezolanos. Venezuela es uno de los países con más muertes en el personal médico y de enfermería, exigimos sean priorizados
De acuerdo al dirigente aurinegro la mayoría de los hospitales del país se encuentran sin equipos e insumos suficientes, solo encontramos el desespero de nuestros familiares, de enfermos de ser curados y la poca protección que cuentan los médicos. Vivimos el momento más crítico de la pandemia con la incertidumbre de no tener un plan de vacunación.
Nuestro pueblo y en especial nuestros profesionales de la salud, necesitan protección. Urge unir esfuerzos para salvar las vidas de los venezolanos. Rechazamos que personas adeptas al régimen de Nicolás utilicen su «posición» para vacunarse mientras que el personal médico fallece diariamente a causa del Covid-19.
El politólogo justiciero expresó que la cifra que reportó Médicos Unidos de Venezuela indica que van cerca de 400 miembros del personal sanitario que han perdido la batalla contra el virus, mientras miles siguen haciéndole frente en precarias condiciones. Gracias a Dios la mayoría de la población viene cumpliendo con las medidas de bioseguridad para cuidarnos y cuidar a los nuestros.
Por último Emilio Fajardo pidió desde Primero Justicia Trujillo a todos los venezolanos, en especial a los trujillanos, a que alcen la voz de protesta ante el mundo, todos los ciudadanos tenemos derechos a recibir la vacuna y acceso a hospitales dignos, porque podemos, merecemos y vamos a vivir mejor. En esta pandemia sin control es responsabilidad de todos cuidarnos y evitar la propagación del Covid-19, acotó.