Los trabajadores del sector público, incluyendo pensionados y jubilados, rechazan el pago de bonificación de fin de año fraccionado en intervalos entre 15 y 30 días, de cada una de las partes, anunciado por voceros del régimen psuvista. Si el Gobierno efectúa el pago por partes a sus funcionarios, no podrán comprar nada y sus navidades no serán nada felices, porque la culpa de la crisis económica y humanitaria que vive el país, tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”, tal opinión la realizó ante el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), el diputado Emilio Fajardo Linares.
El también presidente regional del partido opositor Primero Justicia Trujillo (PJ) consideró dicha manera de pago “imperdonable”, a su criterio sobre la base del “salario mínimo de hambre que impuso” el Ejecutivo Nacional, ahora pretenden fraccionar los aguinaldos o la bonificación de fin de año en cuatro partes. Considera que esto irá en contra de las necesidades de los trabajadores públicos, de los pensionados y jubilados.
“Este anuncio no es nuevo, porque son prácticas de acción antiobreras que viene implementando desde hace años el socialismo totalitario de Nicolás Maduro”.
El politólogo aurinegro calificó la medida como funesta, aciaga y deplorable, argumentó que difícilmente los trabajadores adquirirán los ingredientes de las hallacas y los estrenos, señaló que en años anteriores los aguinaldos eran suficientes para comprar electrodomésticos, darse un viaje o incluso, ahorrar para completar la inicial de un carro o vivienda.
“También exigimos el aumento salarial antes que paguen los aguinaldos, un aumento que debería ser equivalente a la canasta alimentaria”.
Fajardo en su intervención en el cuerpo legislativo regional, dejó sentada la posición de la bancada opositora en defensa de los trabajadores públicos, desde su óptica éstos viven la penuria de que no es rentable mantenerse en la administración pública, al igual que ser jubilado o pensionado en Venezuela.
“Ante este panorama, Primero Justicia Trujillo se solidariza con los funcionarios públicos, jubilados, pensionados, líderes de gremios y sindicatos del estado, rechazando este anuncio del pago fraccionado de las utilidades, y alzamos nuestra voz para poner un parado a esta acción que viene aplicando el régimen madurista”, alegó.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital