Emilio Fajardo, dirigente de Primero Justicia y diputado suplente de la Asamblea Nacional, expresó que durante una alocución el presidente Nicolás Maduro aseguró que los pensionados iban a poder retirar en efectivo el dinero que quisieran de su asignación de vejez, sin embargo, lo que apreció en el estado Trujillo el lunes 3 de septiembre fue todo lo contrario.
“Qué triste era ver a muchos de estos abuelos llorando frente a los bancos porque solos les dieron 10 bolívares soberanos, cuando muchos de ellos habían pasado 48 y hasta 72 horas en una cola esperando frente a las entidades bancarias”, destacó el declarante, quien además acotó que es indignante observar las humillaciones que sufren los adultos mayores de manos del Gobierno nacional.
“La indolencia del régimen no tiene límites, no hay escrúpulos al humillar y engañar a millones de ancianos que de por sí ya están sufriendo por hambre y enfermedades. Ya basta, no podemos dejar que sigan humillando a nuestros abuelos. Solo el cambio político de Gobierno nos llevará a dignificarlos”, agregó.
Fajardo acotó que es detestable que el Presidente de la República acuse a los pensionados de revender el dinero en efectivo, “por el contrario a duras penas ese dinero les alcanza para sus medicinas y comida. Si requieren el efectivo es para que se les haga más fácil comprar porque muy pocos saben usar las tarjetas de débito o realizar transacciones electrónicas”.