En la opinión de Emilio Fajardo, legislador del Consejo Legislativo de Trujillo ( Clet), el nuevo plan anunciado por el Gobernador del estado, Gerardo Márquez, gracias a los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), solo serán «trapitos de agua tibia» y no resolverá estructuralmente ningún problema de los que padecen los trujillanos desde hace más de 20 años.
Fajardo reveló que ayer martes 22 de febrero, en sesión ordinaria del Consejo Legislativo Regional aprobó la cantidad de 10.983.363,22 bolívares, cuyos recursos serán transferidos de manera bimestral a la entidad. De los cuales 1.830.560,54 ya fueron transferidos correspondiendo a los primeros dos meses del año.
“Estos recursos son absolutamente insuficientes para dar inicio a un plan de soluciones a los distintos problemas que vive el pueblo trujillano en cada una de las parroquias ni obedece a una estrategia clara que contribuya al desarrollo integral de nuestro estado Trujillo”.
El Legislador enjuició que «es más bulla que cabuya» lo que se está anunciando «con bombos y platillos» el primer mandatario regional. “Lo podemos comprobar simplemente al observar la falta de planificación existente por la manera en que se está distribuyendo los recursos aprobados”.
Explicó el también coordinador regional de Primero Justicia que para la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Valera, solo se asignó la cantidad de 1.462.236,79 lo cual solo servirá para reparar las bombas de la planta o rehabilitarlas como dice en el proyecto, cuando realmente los municipios Valera y Carvajal necesitan es de un nuevo acueducto, que a su criterio pasó al olvido.
Criticó el dirigente opositor que rehabilitar la Planta Potabilizadora solo busca aparentar, por poco tiempo, la solución del problema del agua potable en Valera y Carvajal; pero al cabo de unos meses, las comunidades de los municipios mencionados, seguirán sufriendo la falta del vital líquido en sus hogares.
«El ofrecimiento que le hicieron a los valeranos fue la creación de un nuevo Acueducto. Resulta ser que estos recursos que se están aprobando es solamente para el arreglo de las bombas, ni siquiera se va a comprar una bomba, sino es arreglar, rehabilitar las bombas cuando lo que realmente necesitan los valeranos es un nuevo Acueducto para solucionar de una vez por todas el problema del agua de nuestras comunidades».
Fajardo cree que abandonar el proyecto de la construcción de un nuevo acueducto en la zona metropolitana de Valera, es defraudar a miles de familias que padecen penurias por la falta de agua potable.
Manifestó que además se asignaron recursos para la rehabilitación de la vía Boconó – Tostos, por un monto de 363.747,35, lo cual también considera insuficientes ante el grave estado de deterioro e intransitabilidad en que se encuentra la vía.
Para concluir Emilio Fajardo afirmó qué en la sesión dejó clara su posición. «Apruebo porque todo recurso que llegue al estado Trujillo es importante, pero alzo la voz ante lo insuficiente que son estos recursos e inapropiada distribución para solventar verdaderamente los problemas que se han ocasionado en más de 20 años de ineficiencia gubernamental», acotó.
_______________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital