Emilio Fajardo: Maduro quiere arrebatar el derecho a elegir

Emilio Fajardo insiste en que la vía para lograr el cambio es la electoral. Gráfica: Edwuard Barradas

 

 

Fajardo advierte que el gobierno no quiere que el pueblo elija sino que vote para legitimizar su régimen. Pide luchar para conseguir las mejores condiciones electorales

En opinión del parlamentario nacional, Emilio Fajardo, el gobierno de Maduro “al patear la mesa de diálogo y no permitir un acuerdo en el proceso de negociación, busca arrebatarle a los venezolanos el derecho a elegir, derecho que debemos defender antes de participar en las elecciones presidenciales o cualquier otra, ya que el gobierno pretende que el pueblo sólo vote para legitimarlos, pero que no se elija según la voluntad de las mayorías”.

Aseguró que la postura tomada por la representación  de la llamada alternativa democrática, encabezada por Julio Borges “fue contundente y en defensa de los derechos de los venezolanos, no se podía firmar un acuerdo donde no exista el compromiso real del gobierno de respetar la Constitución y las leyes”, acotó que deben garantizarse las condiciones electorales en donde no se permita el ventajismo del gobierno por su dominio ante el ente electoral y el Plan República.

Vía electoral siempre

Fajardo sostiene que no participar en estas elecciones ante la falta de garantías, no significa que abandonan la vía electoral, “por el contrario, es ratificar nuestra vocación democrática y hacer valer los derechos del pueblo”. Explicó que si Maduro pretende ir solo a estas elecciones “quedaría absolutamente ilegitimado ante los venezolanos y el mundo, lo cual haría ingobernable el país y agudizaría aún más la crisis y el caos, lo que llevaría a un mayor sufrimiento a la gente que muere de hambre y mengua”.

Afirmó “es fundamental que en la alternativa democrática tengamos desde ya ese candidato que se convierta en el líder que nos aglutine a todos y sea el vocero de las decisiones de la Unidad, esto nos fortalecería, le da coherencia a la estrategia a seguir y generaría confianza en la mayoría de los venezolanos que deseamos un cambio”.


DE INTERÉS:

Emilio Fajardo considera que es momento de deponer posturas personales o grupales, “la ciudadanía organizada debe tener un mayor protagonismo en este proceso de cambio porque salvar y reconstruir a Venezuela debe ser el objetivo superior de todos”.

Salir de la versión móvil