El diputado de la Asamblea Nacional Emilio Fajardo, ante el descuido y desidia gubernamental, se pronuncio sobre lo ocurrido con el Museo Salvador Valero, quien dijo que era previsible por la falta de seguridad, atención y apoyo. El robo y los daños hechos representan una pérdida invalorable a nuestra cultura, que no ha tenido ningún interés por parte de quienes nos gobiernan, ya que no sienten ninguna identificación ni sentido de pertenencia por nuestro patrimonio cultural e histórico, siendo además indolentes e incompetentes ante su cuidado.
El Museo se creó como un espacio de apoyo al trabajo cultural de nuestros artistas y cultores; desde su inauguración en el año 1976 ha acobijado miles de obras de artistas populares quienes tienen en el Museo una oportunidad para expresarse y difundir sus obras.
Este lamentable robo debe tener una respuesta rápida y oportuna por parte de los organismos de seguridad del estado, se debe investigar este hecho delictivo, detener a los responsables y además debe recuperarse todas las obras allí sustraídas.
Exigimos al gobierno regional que no se repita lo ocurrido con el Centro de Historia del estado Trujillo, donde nunca hubo justicia ante el daño que le hicieron y las pérdidas valiosas que allí hubo nunca recuperadas.