A través de una de prensa Emilio Fajardo, dirigente regional de la oposición, expresó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un exabrupto, “un hecho incoherente ante el reciente informe de violación de derechos humanos presentado por Michelle Bachelet, quien preside la comisión”.
Fajardo recordó que en el informe de Bachelet se reflejó cómo el régimen de Nicolás Maduro ha violado sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos a través de represión, persecución política, encarcelamiento y asesinato de la disidencia y la generación de la crisis social y económica que atraviesa el país.
“Si bien es cierto que este hecho obedece a una realidad el hemisferio, donde un número importante de países del mundo, en su mayoría no democráticos, siempre contradicen las posiciones de los Estados Unidos, también hubo falta de entendimiento de quienes defienden la libertad y la democracia”, apuntó.
El declarante exteriorizó que se suma al movimiento mundial que está surgiendo en rechazo “a la absurda decisión” que se produjo en la ONU. “Venezuela podría sufrir la misma suerte que en una oportunidad ocurrió con Libia, país que luego de ser electo para ingresar al Consejo de Derechos Humanos fue expulsado al cortó tiempo”, concluyó. YV