El coordinador del partido Primero Justicia en Trujillo, Emilio Fajardo, indicó que con organización y presión social, se podrá derrotar las “7 plagas” que le cayeron al estado, como lo son: la pobreza y el hambre, la peor crisis económica, la inoperancia de los servicios públicos, Trujillo se cae a pedazos por el no mantenimiento de su infraestructura, la pandemia en descontrol, la diáspora masiva y la no producción.
Fajardo denunció que el Covid-19 está descontrolado en la entidad y que las cifras que ofrece Fundasalud (Gobierno regional) no son reales, además añadió que los centros de salud no cuentan con insumos, pruebas suficientes y las vacunas solo son para privilegiados.
Al ser interpelado por Diario de Los Andes sobre cuáles son las fuentes que soportan dicho señalamiento, tomando en cuenta que desde esta casa editorial, hemos podido contrastar la ausencia y/o escasa presencia de pacientes-Covid hospitalizados en los centros de salud, especialmente privados, Fajardo respondió:
“Sobre los trabajadores de la salud pesan amenazas para no brindar información, sin embargo muchos médicos del Hospital de Valera y Trujillo nos han dado información en medio del desespero de ellos. Todos los días está muriendo mucha gente por el virus aunque digan que la causa de muerte son otras patologías, pero es por la pandemia. El Gobierno regional – lo decimos con toda responsabilidad – está mintiendo, no está dando los números. Aquí tiene que morir una personalidad, alguien muy conocido para que en las estadísticas nacionales puedan hacer referencia, como lamentablemente pasó con dos alcaldes, el comandante de la policía, nuestro obispo, para que esos números puedan ser reflejados, pero en los hospitales nuestras enfermeras y médicos nos dicen que están colapsados, que no hay capacidad en las UCI’s para poder recibir pacientes, no hay suficientes respiradores, esa es la gran verdad”.
El dirigente político afirmó que a mucha gente las envían para sus hogares al salirle negativa la prueba del Covid cuando en verdad “sí tienen el virus”. “Los regresan a sus casas a contagiar a sus familiares. El llamado es a los trujillanos, ante la irresponsabilidad de quienes usurpan el poder, nuestra responsabilidad es cuidarnos”, acentuó Fajardo.
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria