Emilio Fajardo: El desgobierno de Trujillo ha sido incapaz de controlar la pandemia

Emilio Fajardo

El coordinador general regional del partido Primero Justicia,  Emilio Fajardo, aseguró «que en el estado Trujillo se ha venido incrementando el número de personas contagiadas con el Covid-19 por la incapacidad y la falta de gobierno para controlar esta situación, responsabilizando a Henry Rangel Silva y a Nicolás Maduro como los únicos responsables de esta tragedia que vive el pueblo trujillano».
El dirigente alegó que «en las últimas semanas se ha evidenciado lo mal que se encuentra nuestro sistema de salud en la región por la carencia de medicamentos e insumos en nuestros centros dispensadores de salud, especialmente en los principales hospitales. De nada vale que el gobernador Rangel solo reconozca que nuestros hospitales no dan abasto para atender tantos casos, sino además condenamos su falta de voluntad para la búsqueda de soluciones», afirmó.
Aseveró  Fajardo que desde la tolda amarilla vienen alzando la voz por la manera como se está llevando a cabo el proceso de vacunación, en dónde «no se está considerando responsablemente los sectores priorizados». No es posible que «en los centros sanitarios solo se le está colocando la vacuna a un porcentaje de nuestros héroes de la salud, cuando se requiere que absolutamente todos sean vacunados».
Sostuvo que se suman al clamor popular que existe en el país para «exigir al régimen de Nicolás Maduro que dejen entrar las vacunas a Venezuela, pero además «que se tenga un plan de vacunación masivo basado en criterios científicos que garantice que la vacuna no termine en manos de la politiquería y el control social», sentenció.
Por último, Emilio Fajardo indicó  que desde Primero Justicia Trujillo ratifican el compromiso de hacer todo lo que se tenga que hacer para salvar la vida de los trujillanos, y anunció que reforzarán la campaña regional de concientización «Trujillo sin Coronavirus» a través de las redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de contribuir a que existan municipios  más seguros de contagios por el Covid-19 ante el total fracaso del gobierno para enfrentar la pandemia con mayor eficiencia y eficacia. (Prensa PJ)
Salir de la versión móvil