Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Un nuevo impuesto será cobrado para el mantenimiento de del relleno sanitario “El Salto”, dicho tributo representará aproximadamente $1 por familia, lo que se traduce en casi el 20% de un salario mínimo y 10 dólares por comerciante, informó el diputado del Consejo Legislativo de la entidad, Emilio Fajardo, quien considera esta medida como un “verdadero abuso”.
“Es irresponsable crear nuevos impuestos a los trujillanos cuando los salarios no alcanzan ni para comer, cuando nuestros comerciantes están haciendo esfuerzos para subsistir, además se ven ahogados con los incrementos permanentes de los servicios públicos, a pesar de que no funcionan, ahora vienen a cobrarles más impuestos, medida que nos parece indolente e irresponsable”.
El legislador insistió que el mantenimiento del relleno sanitario es competencia del Estado, más no del pueblo. Catalogó este convenio con una empresa privada como una medida – llamada y criticada por el chavismo – de “capitalismo salvaje”, y que a su juicio afectará “duramente” los bolsillos de la gente.
“El gobernador Márquez pretende que seamos los trujillanos que financiemos lo que es su obligación. No puede ser que sea el pueblo trujillano quien pague las consecuencias de la desidia gubernamental que ha caracterizado a su gobierno en solo 20 meses, por la mala administración de los recursos”.
¡Mantente informado! Únete a nuestros canales de mensajería a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes