Emilio Fajardo continuará al frente de PJ-Trujillo al ganar elecciones internas

El pasado sábado 9 de julio, el partido Primero Justicia (PJ) realizó elecciones internas con el objetivo de legitimar y renovar sus autoridades municipales, regionales y nacionales, en el que participaron única y exclusivamente los simpatizantes, la militancia y la dirigencia de la tolda aurinegra en todo el territorio nacional.

En nota de prensa de la organización partidista hecha llegar a la Redacción de Diario de Los Andes, Emilio Fajardo, quien logró conseguir el apoyo para repetir como líder regional de PJ, expresó que “Primero Justicia dio testimonio de vocación democrática y abrió caminos para su renovación en la región”, eligiéndose las autoridades regionales y municipales, obteniendo la Plancha “A” de «Somos el motor del cambio» que él lideraba, el 86% de los sufragios, contra el 14% de la tendencia de Manuel Aguilar. Según Fajardo, “hubo una afluencia de participantes buena”, sin precisar cifras al respecto.

Acotó el también legislador del Clet, que con esta elección interna se inició un proceso de cambio en las bases de Primero Justicia, producto del reconocimiento de los nuevos desafíos actuales en el país y en el estado Trujillo, los cuales demandan ajustes internos que “le permitan cumplir mejor con su razón de ser, que nos permitirá sumar esfuerzos, tomar lo mejor de nuestra cultura institucional y crear mecanismos para incorporar novedades que permitan enfrentar mejor los retos presentes y futuros a la lucha democrática de Venezuela”.

El politólogo añadió que en cada uno de los 18 municipios trujillanos fueron instalados puntos de votación para que fuese la mayor cantidad posible de militantes los que participarán en las elecciones.

Dimos un ejemplo al país y al estado, por la necesidad de democratizar a los partidos políticos para continuar esta lucha democrática por Venezuela. Modificamos la estructura partidista, que antes era una estructura más vertical con un coordinador general y un secretario general, pero ahora es más horizontal, con un presidente y cinco vicepresidentes, lo que lo hace ser lineal”.

 

Para finalizar Fajardo señaló que el partido Primero Justicia ha demostrado siempre liderar la lucha por la democracia en Venezuela. “Luego de veintidós años de régimen chavismo-madurismo enfrentamos importantes retos políticos, económicos y sociales. Nos esforzamos por modernizarnos y por organizarnos conforme a las necesidades que demandan los tiempos que corren con miras a enfrentar con éxito las próximas elecciones presidenciales, y satisfacer los deseos de libertad y democracia del país”.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil